Una familia salteña necesita más de medio millón de pesos para no ser pobre

La canasta de alimentos incrementó en un 53% desde la llegada de Milei. Comprar comida supera los 8 mil pesos diarios.

Salta 21/02/2024

canasta_de_alimentos_va_a_estar_vigente_junto_con_la_renovacixn_de_precios_cuidados_el_7_de_abril_informx_feletti_x1x_crop1648070565517.jpg_1833193316

En comunicación con Aries, el director del ISEPCi (Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana), Federico Maigua, informó la suba de precios en los productos alimentarios básicos desde que asumió la presidencia Javier Milei, misma que catalogó como “un coctel peligroso” y “jamás vista en los 12 años que se realizan estos informes”. 

El Índice Barrial de Precios refleja el costo de vida en una familia tipo, compuesta de dos adultos y dos menores, a través de la Canasta Básica de Alimentos y la Canasta Básica Total, mediante el relevamiento de precios en negocios barriales y las cifras del INDEC. 

javier-milei-el-debatejpgPor la quita de subsidios de Nación, las facturas de la luz en Salta podrían aumentar hasta un 300%

“Desde que asumió Milei, la canasta de alimentos incrementó un 53% durante los últimos pasados dos meses”, aseguró Maigua, mientras que el aumento del salario mínimo anunciado por el Gobierno fue del 30% en dos pagos.
Maigua advirtió que el rubro con más inflación es el almacén con un 60%, le sigue verdulería con un 58% y por debajo la carnicería.  “Aunque todos aumentaron por encima de la misma canasta”, lamentó. 

Una familia salteña necesitó $555 mil para no ser pobre y $263 mil para no caer en la indigencia solamente en el mes de enero. Para adquirir los productos básicos se requieren $8.800 diarios y antes de la era Milei se requería $5.700. Más de $90 aumentó la Canasta Básica en lo que va este gobierno. 

105591-buscan-que-se-terminen-los-cortes-de-luz-en-saltaNación autorizó obras para mejorar el servicio de energía eléctrica en Salta

“Jamás habíamos visto un aumento de este tipo, este efecto tiene que ver con el modelo económico que pretende el Gobierno, un aumento solo para los grupos de poder y elevar la tasa de desempleo”, terminó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail