Por pagos atrasados desde el año pasado dejaría de funcionar el transporte para personas con discapacidad en Salta

Padres y conductores dependientes del Incluir Salud, exigen respuestas a la cartera sanitaria por falta de pago que se arrastra desde septiembre y octubre del año pasado.

Salta 12/03/2024

multimedia.normal.90732b6832aad07a.ZGlhbGlzaXNfbm9ybWFsLndlYnA=

En comunicación con Aries, el transportista del Incluir Salud, Ricardo Rechiuto informó que el programa nacional se encuentra intervenido y que hoy se llevó a cabo una reunión para buscar una solución y evitar cortar el servicio que beneficia a cientos de pacientes salteños con discapacidad. 

"Ya es insostenible", reclamó Rechiuto, quien no percibe los honorarios por su servicio desde octubre del año pasado. "Hemos agotado nuestros recursos movilizando vehículos, repuestos,  combustible. En mi caso, no puedo continuar así. Estoy tomando lamentablemente la decisión de suspender el servicio, perjudicando a las personas con discapacidad que necesitan los traslados para ir a terapia", expresó.

WhatsApp Image 2024-03-12 at 09.13.09Se ató a un árbol frente a Desarrollo Social por un pasaje a Buenos Aires

El transportista además lamentó que el trabajo que realizan no es valorado como se debería. "Somos el primer eslabón en la recuperación y atención de los chicos con discapacidad, pero no recibimos el reconocimiento ni el apoyo necesario", agregó. 

El Incluir Salud en estos momentos está intervenido y no hay novedades sobre los pagos en Salta, al igual que en algunas provincias, a pesar de ser un programa nacional, el Ministerio de Salud es quien debe brindar una solución porque los fondos se transferían con intermediación. Por ahora, Juan Pablo Zorrilla, interventor del programa la única autoridad con quien se mantiene el diálogo abierto. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail