Salud explicó la diferencia entre la cantidad de vacunas enviadas y las aplicadas en Salta: “Nunca se vacunó tan rápido”

La Jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud afirmó que “hay una demora lógica” y aseguró que “todas las dosis están distribuidas y listas para ser aplicadas”. 

Salta 24/02/2021

Captura de pantalla 2021-02-24 a las 12.12.03

Después del escándalo del “Vacunatorio VIP”, el Gobierno de la Nación armó un portal web denominado “Monitor Público de Vacunación” y precisó las cantidades de vacunas que envió a las provincias y cuántas ya fueron aplicadas. 

En el caso de Salta, detalló que envió 47.500 vacunas. De las cuales, 20.510 fueron aplicadas como primer componente y 7.698 como el segundo, lo que totalizan 28.208 dosis aplicadas. 

Sobre esa diferencia, la Jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Adriana Jure, aseguró que todas las vacunas están distribuidas y listas para aplicarse. “Hay una demora lógica, no llegan y se aplican instantáneamente”, dijo la funcionaria. 

“Está todo distribuido, nunca se realizó un operativo tan rápido pero todo lleva un tiempo”, remarcó Jure y subrayó que todo está transparentado. “Se hizo un esfuerzo muy grande, se desplegó un operativo que quedó deslucido por lo que pasó en Buenos Aires”, lamentó la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail