“La reforma de la constitución cumple una demanda de la gente y una promesa de campaña”

El diputado y presidente del Bloque Salta Tiene Futuro, se refirió al proyecto para reformar la Constitución de Salta y destacó que el mismo “viene a cumplir un compromiso de campaña y una demanda de la gente”. Destacó que las consecuencias de que alguien se perpetúe en el poder, están a la vista.

Política 23/02/2021

diez villa

“Cuando la duración es ilimitada, como ha ocurrido en muchos municipios, directamente se ha perdido el límite de lo que es la cosa pública”, indicó y agregó que los convencionales deberán analizar cuál es la mejor manera de desempeñar los cargos electivos, sean ejecutivos o legislativos.

Respecto a los propósitos reformistas sobre la Corte de Justicia, dijo que se trata de un tema que no es nuevo porque se viene debatiendo desde hace mucho tiempo. “Recordemos que no hace mucho, el exgobernador quiso modificar ese punto de la Constitución mediante una ley”.

“El Gobernador expone en los fundamentos del proyecto de ley, que todos los jueces cesen en sus funciones cuando alcanzan la edad jubilatoria, es decir cuando llegan a 65 años como cualquier ciudadano y de esa manera, se permite la renovación necesaria en uno de los poderes del Estado”, expuso. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail