
Los 24 nuevos senadores electores tendrán su ceremonia de inauguración en el recinto sobre el final del período ordinario, será el viernes 28 de noviembre a las 11.


El concejal capitalino advirtió que, a pesar de existir una ley vigente, el Fondo de Integración Socio Urbana dejó de ejecutarse desde la asunción del libertario. “Es preocupante que no se tome conocimiento de la pérdida que significa”, indicó.
Política14/11/2025
En ‘Hablemos de política’, por Aries, el concejal capitalino, José García, brindó su posición e inquietudes respecto a los barrios populares y, consecuentemente, al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU).
“Si hay algo bueno que nos dejó el gobierno anterior es el trabajo que se hizo desde la Secretaría de Integración Socio Urbana. Hoy, a partir de la eliminación del Fondo, los barrios populares quedaron relegados”, señaló el edil.
Indicó, en este sentido, que existe una ley vigente, pero el Fondo fue desmembrado por la Administración nacional.
“Es preocupante que funcionarios, legisladores y la prensa no tomen conocimiento de la pérdida que significa. En Salta Capital tenemos 53 barrios populares y a nivel provincial son alrededor de 170 los que están registrados”, sostuvo.
En tanto, respecto a la historia de estos barrios, García indicó que son barriadas que se formaron espontáneamente y que fue la necesidad de tener servicios básicos la que llevó a los vecinos a acercarse a las oficinas estatales, pero allí se les respondía que esas barriadas no existían.
“Bueno, a partir de la sanción de ley hubo un antes y un después en el marco de los servicios esenciales”, destacó, y remarcó que fue de esa forma que se hicieron muchas obras en la Capital, por caso, en Juan Manuel de Rosas, Ceferino, Ampliación 20 de Junio, etc.; “todo esto se detuvo; el odio nos avasalló. Necesitamos que se le pida explicaciones a Milei sobre el Fondo de Integración Socio Urbana, ¿qué va a pasar con la ejecución de la ley que está vigente?”, cuestionó García finalizando.

Los 24 nuevos senadores electores tendrán su ceremonia de inauguración en el recinto sobre el final del período ordinario, será el viernes 28 de noviembre a las 11.

La senadora electa por La Libertad Avanza resaltó el acompañamiento de la vicepresidenta en la coordinación de políticas legislativas

Alberto Baños hará historia posiblemente al convertirse en el primer funcionario con ese cargo en presentarse ante un comité de la ONU para poner en duda el número de personas desaparecidas durante los años del terrorismo de Estado.

La mesa chica analizará este lunes en UPCN qué hará ante un posible contacto con la Casa Rosada y la estrategia que seguirá, si el proyecto oficial mantiene las propuestas rechazadas por el sindicalismo.

Con la mira en 180.000 barriles diarios para 2028, la empresa busca consolidarse como líder del sector energético nacional.

El ministro Augusto Costa advirtió que la alineación con Estados Unidos puede perjudicar a la industria local.
La escudería francesa vive días agitados: tras un año deportivo marcado por los malos resultados y la falta de evolución técnica, dos intrusos irrumpieron en su sede de Viry-Châtillon

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, espera el resultado de la reunión entre Sáenz y Santilli para definir si sus cuatro diputados rompen el bloque peronista y se unen a una nueva bancada federal.

La universidad confirmó que Federico Colombo Speroni reemplazará a Rodolfo Gallo Cornejo al frente del Rectorado.

El Senado salteño dio sanción definitiva al nuevo Código que regirá en la provincia. Aseguraron los legisladores que dotará de mayor celeridad y transparencia a la Justicia penal.

El ministro del Interior se reunirá hoy con Alfredo Cornejo y mañana con Rolando Figueroa. Busca acordar con gobernadores el Presupuesto y reformas clave antes del debate en el Congreso.