
Hallaron encajada y cerrada con llave la camioneta de Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales, la pareja de jubilados desaparecida en Chubut.
"Por pedido expreso de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se requirió al Hospital Posadas y a las áreas involucradas de la cartera sanitaria nacional, el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud", se indicó en un informe oficial.
Argentina23/02/2021El Ministerio de Salud difundió oficialmente la lista completa de personas que recibieron dosis de la vacuna Sputnik V a requerimiento de la cartera sanitaria, en el primer día de gestión de la ministra Carla Vizzotti, quien reafirmó que administrará en forma "muy transparente" el plan nacional para inmunizar a la población.
La difusión de la nómina, compuesta por 70 personas, había sido decidida esta mañana durante la primera reunión de trabajo entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y Vizzotti.
El Gobierno resolvió elaborar un "procedimiento" para difundir datos, a medida que el plan de vacunación vaya avanzando, para dar transparencia a las prácticas de inmunización en los hospitales.
La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, volvió a descartar la existencia de "vacunatorio VIP" y reiteró que las irregularidades denunciadas fueron "una situación puntual, incorrecta y reprochable", a partir de la cual el presidente Alberto Fernández adoptó una "medida inmediata y fuerte", en alusión a la salida de su exjefe y antecesor, Ginés González García.
En tanto, la Comisión Nacional de Inmunizaciones trabajará además para "definir" quiénes deben ser considerados "personal estratégico" o personas con gran responsabilidad en la "toma de decisiones", categorías que están incluidas dentro del universo prioritario de vacunación, más allá de la edad o riesgo sanitario de la persona.
Con ese criterio, Vizzotti puso en el primero de esos grupos al ministro de Economía, Martín Guzmán, por su peso político en los viajes que realiza y de cara a su visita a México, donde se encuentra actualmente. "Que el ministro se enferme con Covid es un problema", evaluó la funcionaria.
Las definiciones en cuanto a la categoría de personal "estratégico" serán establecidas por el Consejo Federal que encabezará Cafiero.
Este lunes, más temprano, Vizzotti reiteró que los casos de vacunación irregulares denunciados configuran una "excepción y no la regla", afirmó que la campaña de vacunación está "funcionando de manera positiva" y añadió que las vacunas "están ingresando" al país "en un contexto crítico a nivel mundial" en cuanto a la provisión global de estos insumos.
Las personas vacunadas por personal del Hospital Posadas en instalaciones del Ministerio de Salud de la Nación el día 18 de febrero de 2021 son las siguientes:
ALDREY FLORENCIO
GUILLE FELIX EULOGIO
MANUKIAN SEZA
NOYA ALDREY DOLORES
NOYA ALDREY LOURDES
NOYA ALDREY MATILDE
SCHACHTER SALOMÓN
TAIANA JORGE ENRIQUE
VALDES EDUARDO FELIX
VERBISKY HORACIO
Los solicitados por el Ministerio de Salud fueron los siguientes:
ALSUA PATRICIA
AQUINO ANALÍA
AVELLA CARLOS ALBERTO
BARRIONUEVO HECTOR
BIONDI JUAN
BONELLI LISANDRO AMELIO
BURGO FILOMENA MARTA
CASTELLI JUAN
CHODOS SERGIO
COLLAZO ESTEBAN
COLODENCO MAIA
CORCHUELO JOSE
COSTA ALEJANDRO
CURTO HUGO
DÀMICO CLAUDIO MIGUEL
DEVOTO JORGE HECTOR
DIAZ BAZAN JUDIT
DOMINGUEZ MARIA DE LOS ANGELES
DUHALDE EDUARDO
DUHALDE JULIANA
DUHALDE MARCELO JORGE
DUHALDE MARIA EVA
FERNANDEZ ALBERTO
FONTELA MARIANO ALBERTO
GALLARDO PATRICIA
GILARDI CARLOS ARIEL
GONZALEZ GINES
GONZALEZ HILDA
GONZALEZ MIGUEL ANGEL
GUILLE MARCELO ARIEL
GUZMÁN MARTÍN
INSUA HORACIO
LEIBOVICH ANDRES JOAQUIN
LOPEZ IRENE
MALLAMACE MELINA
MANDRACCIO NESTOR
MAO CARLOS
MARTELLETTI CAMILO
MARTÍN MARCELO
MEDINA ARNALDO
MICHI GABRIEL
MIRANDA GRACIELA
MONSALVO MAURICIO ALBERTO
MORICHETTI YAEL
NEME JORGE
PAEZ DALESSANDRO
PEPE LORENZO ANTONIO
PEPPO OSCAR
REARTE ANALÍA
RITACCO NICOLAS
SABIGNOSO MARTIN HORACIO
SALINAS PABLO
SAULLE JUAN PABLO
SCIOLI DANIEL
SOLA FELIPE
SOUTO JUAN
VITOBELLO JULIO
VOSKANYAN VERA
ZANARINI EUGENIO DANIEL
ZANNINI CARLOS
Fuente: Télam
Hallaron encajada y cerrada con llave la camioneta de Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales, la pareja de jubilados desaparecida en Chubut.
La UNSJ denunció "injerencia extranjera" para paralizar el proyecto Radiotelescopio Argentino Chino (CART) en San Juan. El proyecto está frenado porque el CONICET no renovó el convenio cuatripartito, dejando equipos esenciales retenidos en la Aduana.
Cientos de argentinos quedaron varados en Bolivia tras la crecida del río Bermejo, que obligó a suspender el cruce en el puerto Chalanas.
Un escándalo salpica al Gobierno de Milei: cinco altos funcionarios, liderados por el vicecanciller Fernando Brun, viajaron a San Cristóbal y Nieves por un evento menor.
Las ventas minoristas por el Día de la Madre 2025 cayeron 3,5% real, según CAME. El ticket promedio de $37.124 representa un 16,7% menos de poder de compra que en 2024, reflejando una profunda crisis de consumo.
La veda electoral comienza el viernes 24 de octubre a las 8:00 AM para las elecciones del 26/10. Queda prohibido el proselitismo, difundir encuestas y vender alcohol hasta el fin del comicio.
El presidente del Autoclub Salta, Pablo Sardi, confirmó en Aries que la categoría nacional correrá el 22 y 23 de noviembre en el autódromo salteño. El evento contará con apoyo del Gobierno provincial y se espera la presencia de hasta 30 mil personas.
La abogada y consultora política Luciana Barros Ruiz explicó en Vale Todo por Aries cómo será el nuevo instrumento de votación, qué llevar, cómo corregir un error y qué pasa si se quiere votar por categorías distintas.
Pedro (79) y Juana (69) fueron vistos por última vez hace una semana. Investigan su camioneta abandonada cerca de Rocas Coloradas sin rastros de ellos.
Un abogado los acusó en La Plata de incitar a anular votos de La Libertad Avanza con ironías sobre tachar nombres o gritar por Santilli.
El vehículo volcó tras chocar contra rocas en Pernambuco. La policía investiga las causas y evalúa si los pasajeros no llevaban cinturón.