Más de 16 mil personas ya fueron vacunadas contra la COVID-19 en Salta

La cifra incluye a trabajadores de la salud que prestan servicios en hospitales públicos y en sanatorios privados de la provincia como también a adultos mayores de 60 años y fu dada a conocer por el Ministerio de Salud Pública  de Salta. 

Salud 22/02/2021

coronavac vacuna chica

Del total, 14.373 corresponden trabajadores de la salud del sistema público y 2.179 los adultos mayores de 60 años ya han sido vacunados.

Respecto a la segunda dosis de la vacuna rusa, hasta la fecha, fueron inoculados 7.410 profesionales de la salud en diferentes instituciones sanitarias de la provincia.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que “la campaña de vacunación está sujeta a los insumos que se envíen desde la Nación. Es importante destacar que este proceso es en etapas, voluntario e independiente del antecedente de haber padecido la enfermedad”.

Te puede interesar
fiebre-chikungunya

Salud Pública confirma el primer caso de fiebre Chikungunya de la temporada

Salud 11/02/2024

Se trata de una paciente de 13 años, con residencia compartida en las localidades de Mosconi y Tartagal. Cursa la enfermedad en su domicilio con buena evolución. Realizan tareas de bloqueo sanitario y rastrillaje epidemiológico. Se recomienda intensificar las acciones de prevención para evitar la proliferación de los mosquitos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail