Agónico triunfo de Estudiantes sobre River en el arranque de la Copa

Deportes 15 de febrero de 2021
River sacó ventaja por intermedio de Matías Suárez (St. 17m.), pero Estudiantes reaccionó y dio vuelta la historia con las conquistas de Mauro Díaz (St. 33m.) y Fabián Noguera (St. 50m.).
602a661136b97_1004x565

En el debut de Ricardo Zielinski como entrenador, Estudiantes de La Plata venció esta noche a River Plate por 2 a 1, en partido correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El conjunto platense dio vuelta el resultado, jugando todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Fernando Tobio (Pt. 45m.).

River sacó ventaja por intermedio de Matías Suárez (St. 17m.), pero Estudiantes reaccionó y dio vuelta la historia con las conquistas de Mauro Díaz (St. 33m.) y Fabián Noguera (St. 50m.).

El conjunto 'rojiblanco' cortó, además, una serie negativa de ocho partidos isin victorias en su nueva casa.

En el primer tiempo, River tomó la iniciativa con Casco y Angileri bien abiertos y sumados a la zona de volantes. Así aprovechó una mala salida y Suárez probó a Andújar.

El elenco local respondió con un remate del uruguayo Castro, que se fue al córner. Lo tiró Pasquini, ganó Noguera en lo alto y salvó Rojas en la línea.

River siguió con una mayor posesión pero no pudo con una defensa ordenada. Estudiantes, a los 34m., tuvo una clarita tras una habilitación de Noguera a Federico Gonzalez que remató de zurda y controló Armani. En el final, una jugada fuerte de Tobio sobre Borré provocó que el local se quedase con diez hombres.

En el complemento los dos técnicos movieron el banco y River encontró el gol en una proyección de Angileri, con centro pasado al segundo palo, que conectó Suárez para el 1 a 0.

Todo parecía sellado para que River encaminara la victoria. Ell control era del equipo de Gallardo y los dirigidos por el DT Zielinski llegaron a la igualdad a los 33 con una gran jugada individual de Mauro Díaz que definió cruzado ante Armani (1-1).

En el cuarto minuto de descuento Leandro Díaz ganó una falta cerca del área, hubo centro de Mauro Díaz y Noguera, de cabeza, venció a Armani para conseguir un triunfo muy festejado.

Te puede interesar