Gobierno y municipios del norte salteño coordinan obras en nueve localidades

Comenzó a delinearse el trabajo del consorcio de pavimentación del norte para este año en Pichanal, Orán, Aguas Blancas, Urundel, Embarcación, General Ballivián, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen y General Mosconi.

Municipios 05/02/2021

74505-gobierno-y-municipios-del-norte-saltenio-coordinan-obras-en-nueve-localidades

El Gobierno provincial comenzó a planificar con nueve municipios de los departamentos Orán y San Martín las obras que se ejecutarán este año en Pichanal, Orán, Aguas Blancas, Urundel, Embarcación, General Ballivián, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen y General Mosconi a través del consorcio de pavimentación del norte.

Funcionarios provinciales e intendentes definieron el esquema de trabajo en una reunión que fue encabezada por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes. En ese primer encuentro se informó que en el presupuesto general de la Provincia para el ejercicio 2021, se asignó una partida específica en el Plan de Obras Públicas para el financiamiento de trabajos de pavimentación y repavimentación.

El consorcio se reactivó en 2020 desde el Ministerio de Infraestructura. Se estima que este año las primeras obras comenzarán en marzo cuando haya pasado la época de lluvias.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, su par de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, acompañaron a Outes en la reunión realizada en Casa de Gobierno. Participaron los intendentes de Pichanal, Sebastián Domínguez; de Orán, Pablo González; de Aguas Blancas, Sergio Oliva; de Embarcación, Carlos Funes; de General Ballivián, Gerardo Córdoba; de Colonia Santa Rosa, Mario Guerra; de Hipólito Yrigoyen, Alfredo Sosa; y de General Mosconi, Isidro Ruarte.

Es fundamental la coordinación Gobierno - municipios para que las obras de pavimentación y repavimentación se ejecuten en todas esas localidades, para que todas sumen infraestructura. Outes destacó el perfil federal de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz y los resultados que pueden obtenerse bajo este esquema de trabajo; Camacho hizo hincapié en la necesidad de planificar en conjunto para dar mejores condiciones de vida a los vecinos.

La Secretaría de Obras Públicas tiene el contacto directo con los jefes comunales que integran el consorcio (también está incluido Urundel), cuya base está en Pichanal y donde está instalada la planta asfáltica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail