Más de cinco años de cárcel para asaltantes de una vinoteca

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Pablo Farah, condenó a Cristian Emanuel Domínguez a la pena de 5 años y 3 meses de prisión de ejecución efectiva, y a Mauricio Nicolás Heredia también reincidente por lo que al unificársele las penas, fue condenado a 7 años de prisión efectiva.

Judiciales 19/01/2021

multimedia.normal.bbcd9f358e7c4b86.726f626f206372755f6e6f726d616c2e6a7067

Se trata de los hombres conocidos como “Maraña” y “Nano”, quienes en julio de 2020 fueron detenidos e imputados por un violento robo a una vinería ubicada en Avenida Arenales al 2900.

Las tareas de investigación realizadas entre el trabajo del personal del sector 3B, a cargo del comisario Chaile Maldonado y la División de Robos y Hurtos, bajo la responsabilidad del comisario Oscar Chocobar.

Los trabajos permitieron acreditar que los imputados Domínguez de 28 años, y Heredia, de 29, se dirigieron el sábado 18 de julio, a las 21, al local comercial “Cru Vinoteca” a bordo de dos motocicletas.

Uno de los acusados ingresó al local y pidió información sobre promociones de cerveza. Luego sacó un cuchillo de sus prendas y redujo al empleado. En ese instante, ingresó el segundo, quien con un arma de fuego intimidó tanto a clientes como al personal de local y sustrajo de la caja registradora la suma de $7900 en efectivo y tres teléfonos celulares.

Una vez que cometieron el ilícito, ambos escaparon a bordo de una de las motos y dejaron la segunda en el lugar del hecho.

A través de la investigación y posteriores allanamientos, se logró la identificación de los causantes, su detención y el secuestro de elementos que los vinculan a la causa. 

Entre otros, les secuestraron los teléfonos que pertenecían al local y las vestimentas utilizadas por uno de ellos y que fueron captadas por las cámaras de seguridad del negocio.

Te puede interesar
080424_sala_5_01

Doble homicidio en Circunvalación Oeste: Declaró uno de los imputados

Judiciales 08/04/2024

Kalil Ezequiel Chejolán sostuvo que Nicolás Ramos y Pablo Tolaba -uno de los asesinados- se conocían porque ambos vendían sustancias prohibidas. También declararon familiares de los fallecidos, efectivos policiales y un testigo de identidad reservada. Está previsto que el juicio se extienda hasta el 26 de abril.

Lo más visto

Recibí información en tu mail