Benavides manda en el Dakar

Deportes 13 de enero de 2021
El salteño Kevin Benavides finalizo en la tercera ubicación de la etapa 10 del Dakar 2021, y de esta manera se ubica en la primera posición en la clasificación general.
00527

Kevin Benavides termina la especial de hoy en tercera posición. Honda coloca así a tres de sus pilotos en el podio, así como al frente de la clasificación general. El chileno Nacho Cornejo cede 17'42'' ante Ricky Brabec y pierde las riendas de la general. Poco más de un minuto separa a Kevin Benavides, nuevo líder, de Ricky Brabec y Nacho Cornejo, cuando solo quedan dos etapas para la meta de Jeddah.

Pese a haber conseguido llegar hasta la meta después de su caída en el km 252, Nacho Cornejo, algo noqueado, ha sido examinado por los médicos y se ha visto obligado a abandonar. Iba en cabeza de la general al inicio de la etapa, pero el chileno ha cedido su puesto para la batalla final a sus dos compañeros de equipo Ricky Brabec y Kevin Benavides.

El estadounidense Ricky Brabec se ha llevado la victoria en la etapa 10 del Dakar 2021, que ha transcurrido entre Neom y Al-Ula sobre un total de 583 kilómetros, con una sección especial de 342 kilómetros cronometrados que el piloto de Honda ha cubierto en 3 horas, 12 minutos y 33 segundos para imponerse a sus compañeros Joan Barreda y Kevin Benavides.

Benavides el que se sitúa como nuevo líder de una clasificación general que se queda en un puño a falta de solo dos etapas: el argentino lidera con 51 segundos ante Brabec y 1:07 a Nacho Cornejo, que tras sufrir una caída ha perdido mucho tiempo pero conserva sus opciones de ganar el Dakar. Joan Barreda es quinto pero a solo 15 minutos.

Te puede interesar