Venta ambulante: Tonini afirma que buscan poner orden pero resalta que ni Buenos Aries pudo solucionar el tema

Salta 23 de diciembre de 2020
El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini, aseguro que sacar y perseguir a los vendedores ambulantes del centro no es la solución, por lo que buscan poner orden ya que ni Buenos Aries pudo solucionar la venta callejera.
4f26dac0-5298-4aa0-81e2-9c68c8592b8a

Por Aries, Tonini dividió a los manteros en dos grupos, diferenciándolos entre los que cumplen respetando los horarios establecidos en reuniones con autoridades del municipio y la provincia, y otros que no lo hacen y se ubican en la peatonal La Florida generalmente.

El Secretario señaló que hoy no hay ni el 10% de los manteros que hace un mes había, y que se pudo descomprimir a raíz del dialogo con funcionarios.

Por otra parte señaló que en las últimas horas habilitaron las ferias barriales con lo que esperan que hacer que vengan menos manteros al centro de la ciudad.

Tonini dijo creer que no pasarán enfrentamientos a golpes de puño entre comerciantes y vendedores ambulantes, como sucedió en Capital Federal.

Por último, aseguró que el nuevo director de Control Comercial, Vicente Cordeyro, se encuentra trabajando junto a inteligencia de Rentas de la Provincia para identificar a los proveedores de los manteros y determinar el nivel de legalidad e ilegalidad en el proceso de venta.

Te puede interesar