
Senado: el Gobierno admite que corre contra el reloj para aprobar la reforma laboral en diciembre
Política16/12/2025El oficialismo reconoce que el calendario legislativo y las negociaciones con las provincias complican el trámite exprés.


”El cura villero reveló que votó a Alberto Fernández, sin embargo cuestionó como el Gobierno impuso el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo: “Es una puesta es escena como hizo el macrismo”
Política22/12/2020El cura villero José María “Pepe” Di Paola, sacerdote cercano al Papa Francisco, volvió a cuestionar al Gobierno por impulsar el debate de la interrupción voluntaria del embarazo en medio de la pandemia y -según consideró- sin los tiempos adecuados para dar una discusión seria. “Es una puesta en escena como hizo el macrismo”, sentenció.
“Es una desubicación hoy día plantear el aborto”, expresó en diálogo con Luis Novaresio en el programa Animales Sueltos (América) y agregó que “además no es un debate, sino una puesta en escena”.
El sacerdote que trabaja en las villas de José León Suárez aclaró que no se opone a que se discuta el proyecto, pero que considera que no en el actual contexto: “En medio de una pandemia, donde estamos trabajando, armando comedores, entregando viandas, preservando y cuidando la vida, ¿Por qué en 10 días tenemos que decidir un tema que es tan importante?”
El Padre Pepe recordó que habló en la Cámara de Diputados en 2018 cuando se abrió la discusión durante la gestión de Cambiemos: “Yo no cambio de acuerdo a quién esté en el gobierno, se lo dijimos a Macri y lo digo ahora”.
El cura villero comentó que estuvo intercambiando cartas con el Papa Francisco, quien le planteó que “es un problema humano, hay vida o no hay vida”. En ese sentido, Di Paola reafirmó que “tiene que haber una discusión seria de científicos” y dejó en claro su postura: “Si hay vida, hay una persona que tiene todo el derecho a nacer”.
Por otra parte señaló que tanto Mauricio Macri como Alberto Fernández encararon el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el marco de visitas de representantes del Fondo Monetario Internacional: “Macri lo instaló cuando vino Lagarde (Christine), ahora ante la visita del FMI”. “Sabemos que los organismos de préstamos tienen una intencionalidad que tiene que ver con la reducción de la población”, consideró.
No está a favor de legalizar el aborto, pero tampoco criminaliza a la mujer que lo practica: “La mujer que aborta la atendemos nosotros, generalmente va a los barrios, a un cura, es una herida muy grande para ellas”.
El Padre Pepe reveló que en las elecciones de 2019 votó a Alberto Fernández, sin embargo que el Presidente haya impulsado este debate en el Congreso lo decepcionó y opinó que el Gobierno “está equivocado” en la forma en la que encaró el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
“No estaba en la propuesta del Frente de Todos, yo lo voté y me siento decepcionado”, declaró e ironizó: “Es un frente para algunos”. De cara al debate del próximo martes 29 en el Senado donde el oficialismo buscará la sanción definitiva, Di Paola analizó que “los senadores tienen que votar representando a sus provincias, que en su mayoría están en contra del aborto”. “Capáz después del debate digan que si, pero ellos tienen que representar a su gente no a si mismos”, agregó.
Al insistir con que al igual que Macri, el gobierno de Alberto Fernández hizo de esta iniciativa una “puesta en escena”, justificó: “Esta intervención no permite un debate serio, hay que buscar tiempos prolongados, que haya un mes de discusión con científicos, con gente que sepa, pero no lo quisieron”.
Luego al ser consultado por la figura de Cristina Kirchner, el Padre Pepe destacó “ella si puede cambiar esa realidad porque tiene una sensibilidad que ojalá pese al momento de la decisión”.
Luego opinó que “el Papa se debe sentir perplejo” por como el Gobierno impuso este tema en el contexto actual. “Quisiera no seguir el debate en este tiempo y retomarlo con la seriedad que corresponde. Ni el gobierno de Macri, ni este lo han hecho. No podemos discutir en medio de una pandemia, donde todavía no trajeron las vacunas, ¿Por qué se tiene que charlar ya, ahora, en medio de la pandemia y la Navidad?”, concluyó.

El oficialismo reconoce que el calendario legislativo y las negociaciones con las provincias complican el trámite exprés.

José Antonio Kast eligió Buenos Aires para su primer viaje tras las elecciones, con el foco en un entendimiento estratégico y comercial con la Argentina.

El Gobierno aceptó la dimisión del funcionario, que volverá al ámbito privado, y designó al actual titular de la DGI como nuevo director ejecutivo del organismo.

Lo confirmó la vocería oficial a través de un comunicado. Pretende darle autonomía a las provincias para definir dónde hacer actividades productivas, pese a la protección de estas reservas de agua dulce.

El Gobernador Sáenz oficializó el cambio de funciones de la ex Secretaria de Gobierno, que ahora estará a cargo de la comunicación oficial del Ejecutivo.

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz destacó la gestión de los ex ministros Ricardo Villada y Martín De los Ríos, reconoció su compromiso y cercanía con la población en momentos de crisis y emergencias, y aseguró que ambos continuarán acompañando “el proyecto para mejorar a los salteños”.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

El Día del Camionero en Argentina se celebra cada 15 de diciembre en homenaje a la fecha de 1967 en que se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

Central Norte inicia una nueva etapa. Adrián “el Polaco” Bastía será presentado como nuevo director técnico del Cuervo y, sin perder tiempo, esta misma tarde conducirá su primer entrenamiento al frente del plantel profesional y al final de la misma será presentado oficialmente

Se celebró la primera edición de los Premios Martín Fierro de Streaming 2025 en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, con transmisión de Telefe y Olga.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.