Ciudad tomada: Ambulantes instalan cajones en la calle para reservarse un lugar

El avance de la venta ambulante no deja de sorprender en el centro de la ciudad de Salta Capital y las distintas modalidades que se implementan para llevar adelante es tipo de actividades ante la vista de todos, excepto de las autoridades según parece.

Salta16/12/2020

3e09bd10-0af6-47d7-9bb2-b876ada6ec17

Una muestra es la esquina de San Martín e Ituzaingó donde los vendedores se apoderaron de las equinas, abarcando partes de la calle, perjudicando así la circulación y corriendo peligro de originar un siniestro vial.

La zona se convierte en una opción comercial ante la variedad de productos que se ofrecen a bajo precio.

Idéntica situación es vivirá a futuro en la esquina de Ituzaingó y Urquiza, donde se nota un claro avance de esta modalidad de venta ilegal.

Sobre calle Urquiza se observa en el asfalto cajones que, de acuerdo al testimonio de los comerciantes formales de la zona, instalan los carreros para reservar el lugar que ocuparán.

Mientras tanto los vendedores ambulantes también tomaron la vereda de calle San Martín, entre Florida e Ituzaingó.

Todo eso sucede en un contexto en el que los comerciantes formales de la peatonal deben pagar adicionales a la Policía para que no dejen ingresar manteros a la zona ante la falta de control de autoridades de la Municipalidad de Salta.

d797c973-e4bf-4319-ba43-858e527e1ad1

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail