Diputada homenajeó a sus pares por trabajar en pandemia y lo comparó con la revolución francesa

Una legisladora por Capital reivindicó la tarea de “una Cámara que estuvo a la altura de las circunstancias”.

Política 02/12/2020

para publicar francia

La Cámara de Diputados de la Provincia sesionó el martes último y su duración alcanzó casi las 11 horas. Debatieron licencias extraordinarias para el personal de salud, la distribución de regalías mineras, la eliminación de las elecciones primarias, recomendaron al Poder Ejecutivo que compren pistolas taser y hasta sentaron postura a favor de las dos vidas.

A penas a la media hora de iniciado el encuentro virtual de los legisladores, durante el tramo de homenajes, la diputada de Capital, Silvia Varg, emitió un particular discurso: se vanaglorió y elogió también a sus pares diputados por haber sesionado en pandemia.

“Quiero rendirle homenaje al trabajo legislativo que se ha llevado adelante pese a tratarse del peor año que nos ha tocado vivir a los seres humanos de esta generación”, empieza la diputada.

Y sigue, “quiero rendirle homenaje porque hemos hecho una tarea de la que nos tenemos que sentir orgullosos, porque estuvo acorde a las circunstancias, no hemos dejado de sesionar y cada diputado en su lugar de origen atendió la necesidad de los ciudadanos que lo requerían”.

Silvia varg Silvia Varg - Diputada Provincial

No tuvo reparos en trazar comparaciones casi inconmensurables, “indudablemente esto es un hito histórico porque al igual que la revolución francesa, que las bombas atómicas de Nagasaki e Hiroshima, el descubrimiento de América o el nacimiento de Jesucristo, marcan una época de la cual se va a escribir a lo largo de la historia”.

Sin distinciones partidarias, señaló “nuestros diputados están a la altura de las circunstancias. Ésta es una Cámara de la que nos tenemos que sentir orgullosos porque no le hemos quitado el cuerpo a ninguno de los temas que la sociedad nos ha reclamado”, cerró sin ponerse colorada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail