Allanan iglesias evangélicas en un operativo por trata de personas

Se trata de un operativo de la Policía Federal y Gendarmería Nacional que se realizó en simultáneo en Salta, Tucumán, Entre Ríos y Provincia de Buenos Aries. A nivel local, el allanamiento fue en un templo ubicado en Zuviría al 1300 y arrojó como resultado la detención de dos personas.

Policiales 01/12/2020

eva_1

Desde la hora 5 de esta madrugada, efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional emprendieron operativos simultáneos en las provincias de Salta, Tucumán, Entre Ríos y Provincia de Buenos Aires. El objetivo fueron iglesias evangelistas que, según las primeras informaciones, eran utilizadas como ‘pantalla’ por una red de trata de personas.

En Salta, el despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo lugar en la ‘Iglesia Filadelfia’, un templo ubicado en Zuviría al 1300, así como también en un domicilio particular de calle Luis Borja Díaz al 600.

eva_3

En tanto, el resto de los allanamientos se realizó en Buenos Aries (4), Tucumán (2) y Entre Ríos (1).

Fuentes policiales informaron que, si bien la investigación apunta a una red de trata de personas con fin de explotación laboral, en los templos y domicilios allanados se encontró evidencia de que la banda se dedicaría también a otras actividades ilícitas como el tráfico de drogas.

eva_2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail