Coronavirus: Destacan la baja de fallecidos en Salta pero insisten en que la circulación viral existe

El presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar, destacó que la baja en la cantidad de fallecido en la provincia pero advirtió que es necesario continuar aplicando medidas de prevención porque el virus sigue circulando. Consideró que en el funeral de Maradona se hizo lo que no hay que hacer en una pandemia.

Salta 27/11/2020

73307-aguilar-la-gente-tiene-que-tomar-conciencia-estamos-en-pandemia-y-esto-no-ha-terminado-2020111

En diálogo con El Acople, Aguilar resaltó que de una tasa de moralidad en Salta era superior a los cuatro puntos, una de las más altas del país al superar la media nacional, ahora bajó a 2.9.

Sin embargo, consideró que pese a esta baja que se da en consonancia con la disminución de contagios, sigue siendo elevada, aunque haya provincias que tienen números mayores de fallecidos por cantidad de habitantes.

Para Aguilar, la mortalidad en terapia intensiva en Argentina es alta y eso es lo grave.

Por esta razón, consideró que no hay que enfermarse porque no podemos asegurarle a la persona que cursará una enfermedad leve porque por ahí termina con una patología grave en terapia.

Aguilar destacó que los números son favorables en la provincia en cuanto a la cantidad de contagiados pero pidió aplicar las medidas sanitarias como distanciamientos social y uso de barbijo porque debemos entender que no terminó la pandemia y la circulación viral existe.

Aseguró que según las proyecciones entre marzo y abril se predice que tendremos otro brote grande, como está sucediendo hoy en Europa.

Consideró que el ejemplo del funeral de Diego Maradona es lo que no hay que hacer en una pandemia porque se observó personas sin distanciamiento, sin barbijos, gente del grupo de riesgo, otros jóvenes que pueden ser asintomáticos.

“Es claramente lo que no hay que hacer”, sostuvo el presidente del COE de Salta.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail