Hubo 13 detenidos y 11 policías heridos en el caótico velatorio de Maradona

El Pais 27 de noviembre de 2020
La Policía de la Ciudad detuvo a trece personas por Atentado y Resistencia a la Autoridad, durante los incidentes ocurridos durante el velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada. Además, informaron que resultaron once oficiales lesionados y cinco móviles dañados.
detenidos-durante-el-ultimo-adios___7e5SCOXP2_1256x620__1

Se trató de once hombres mayores de edad, un menor y una mujer. El civil agredido fue un periodista de Canal 9, que sufrió un traumatismo de cráneo producto de un piedrazo arrojado por una de las personas que se acercó a despedir a Maradona.

Los policías lesionados fueron once, todos con politraumatismos, pero sin gravedad.

Además, durante los incidentes resultaron dañados cinco móviles policiales y dos escudos de los efectivos, informaron fuentes de la fuerza.

Por los incidentes hubo cruces entre Nación y Ciudad por la seguridad y un final previsible con Desbordes en Plaza de Mayo.

"Le exigimos a @horaciorlarreta y @diegosantilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona", decía el tuit del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.

Eran las 16.21 y los incidentes en los alrededores de la Plaza de Mayo, entre la Policía y gente que quería despedir a Diego Maradona se multiplicaban.

Al finalizar el entierro en el cementerio de Bella Vista, llegaría la respuesta del gobierno porteño: "La organización del velatorio de Maradona lo llevó adelante el gobierno nacional y me llama la atención que desconozca eso y que se politice uno de los días más tristes de los argentinos", dijo el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

Clarín

Te puede interesar