Bill Gates pronostica que la humanidad se enfrentará a una nueva pandemia

El Mundo 23 de noviembre de 2020
Desde que la pandemia de coronavirus modificó sustancialmente al mundo tal como lo conocíamos, la opinión de Bill Gates se convirtió en una referencia acerca de todo lo relacionado con el futuro de la humanidad post Covid-19.
1604514143_644208_1604516938_noticia_normal_recorte1

Después de sostener que los próximos 8 meses serán negativos, el cofundador de Microsoft pronosticó que el mundo se enfrentará con una nueva pandemia en un futuro muy cercano, en el peor de los casos en 2023, pero que su impacto será "menos destructivo" que el provocado por el coronavirus.

Durante una conversación con la actriz Rashida Jones y el epidemiólogo Anthony Fauci, en un podcast publicado en Gates Notes, el filántropo predijo que, "con suerte", la nueva pandemia "podría ser dentro de 20 años".

"Pero debemos suponer que podría ser dentro de tres años", alertó Gates, y sostuvo que el impacto de la nueva pandemia sería "menos destructivo", porque "habremos practicado" cómo actuar.

Hemos practicado los juegos de enfermedad, como los juegos de guerra, y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente; y nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores", consideró el empresario, y agregó: "No seremos tan estúpidos la segunda vez".

"Sé que es difícil de imaginar, mientras surgen nuevos casos en todo el mundo, pero llegará un momento en que la pandemia de Covid-19 habrá pasado. Creo que es seguro asumir que la sociedad cambiará para siempre, dado lo disruptivo que fue el virus para prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas", explicó.

Pese a que podría haber una nueva pandemia, Gates se mostró optimista, aun cuando el mundo próximo se muestra como "menos claro". "El doctor Fauci y yo somos optimistas de que una vacuna pondrá fin a la pandemia en algún momento en el futuro cercano. Pero cómo se verá el mundo después de eso es mucho menos claro", concluyó.

La Nación

Te puede interesar