
En un crítico momento, el Gobierno de la Provincia llevó adelante el primer encuentro de negociaciones colectivas con los empleados públicos.


El Presidente dijo que “el problema es que están todos muy pendientes de mi vínculo con Cristina”.
Opinión23/11/2020
Mucho se ha hablado en el útlimo tiempo de nubarrones en el centro de poder del Frente de Todos con un distanciamiento entre sus principales socios: Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En un reportaje, el Presidente fue consultado sobre este tema y respondió: “¿Qué más muestra de apoyo tengo que pedirle yo a ella? Cristina me expresó su apoyo cuando dijo que yo iba a ser el candidato a presidente. ¿Qué mayor gesto ese?”, completó la idea. A la vez, reconoció que hace “un tiempito” que no se reúne con la vicepresidenta.
Le preguntó la periodista María O’Donnell en NET TV: “¿Hace mucho que no la ve?”... “Hace un tiempito, pero no hace mucho, no sé , qué se yo. Más o menos un mes. El problema es que están todos muy pendientes de mi vínculo con Cristina”, respondió Alberto Fernández.
Por otra parte, el Presidente afirmó que será jefe de Estado “el tiempo que haga falta”, porque “no” se enamora del poder, y aclaró que su “mayo tranquilidad es dejar al país funcionando en cuatro años”. “Un Presidente el tiempo que haga falta. No me enamoro del poder, lo que quiero es durante cuatro años trabajar de Presidente. Mi mayor tranquilidad es dejar al país funcionando en cuatro años”, resaltó Fernández.
También se refirió a las elecciones presidenciales de 2023: “Si será el momento de que yo siga, sigo. Y si no sigo, no sigo. No es un problema, porque sino estoy pensando más en mi suerte que en la suerte del proyecto”.
“El proyecto es lo que debemos nosotros revalorizar, que fue lo que tuvo Cristina en la cabeza el día que me dijo sé el candidato vos “, graficó Fernández. En esa línea, el jefe de Estado precisó: “Si yo me voy a terminar enamorando de que el proyecto soy yo, entonces soy un estúpido. No, yo no soy el proyecto. Soy uno más del proyecto, que en esta instancia le ha tocado conducir el proyecto”.
Fernández aseguró que prefiere “generar un liderazgo racional”, y subrayó: “No creo en los personalismos, descreo de los personalismos. Lo que la política argentina necesita es que uno vaya detrás de un proyecto no detrás de una persona”. “Cuando muchas veces me dicen plantate, hacé el albertismo , yo digo que no voy a hacer el albertismo ni me voy a plantar ante nadie. Voy a hacer lo que debo hacer, de acuerdo a mis convicciones”, enfatizó.
En ese sentido, amplió: “Voy a tratar de que esta fuerza política siga funcionando más allá de (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner), de Alberto (Fernández), de (el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio) Massa”. “Hay que tratar de generar la cantidad de dirigentes que sean necesarios para tener de reemplazo. Yo creo que es uno de los problemas que tuvimos los peronistas que, desde que murió Perón, estamos buscando el reemplazo. No hay otro Perón, hay uno solo”, resaltó.
Y continuó: “Perón nace una vez al siglo y no va a ocurrir más. Entonces Perón que era mucho más inteligente que nosotros ¿Qué dijo? La organización vence al tiempo. Organizarse. Organizarse en un proyecto político donde los personalismos no existan”.
Fuente: TN

En un crítico momento, el Gobierno de la Provincia llevó adelante el primer encuentro de negociaciones colectivas con los empleados públicos.

Con ganadores y perdedores, el gobierno libertario logró la media sanción de la reforma laboral, la primera de un paquete que apunta a lograr cambios estructurales en el país.

El Ejecutivo Municipal dispuso auditar todas las obras públicas realizadas durante la gestión de Bettina Romero. Sobre varias de ellas hubo denuncias y registro de incidentes que las inhabilitaron con el consiguiente perjuicio para los vecinos de la Capital. Algunos casos ya están judicializados.

A poco de iniciarse, el año legislativo en la Provincia anticipa debates sobre propuestas polémicas que tratan de modificar cuestiones que oportunamente fueron ampliamente discutidas. Actualización o correcciones son las razones que sostienen iniciativas propuestas desde el oficialismo.

El verano en Salta está sosteniendo sus puntos más altos de convocatoria al descanso y el relajamiento. El Carnaval juega un rol protagónico pero deberá pujar con un clima político de igual intensidad, que absorberá la atención del gobierno provincial.

La semana cierra con gobiernos expectantes por situaciones que tendrán fuerte impacto en el devenir del país.

La organización de la Copa Argentina anunciara en las próximas horas el inicio de la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, correspondiente a los 32avos de final del certamen, que se disputará el 24 de febrero en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta.

Los ciudadanos podrán realizar trámites de DNI y Pasaporte este domingo mediante un sistema de turnos por orden de llegada.

El informe oficial de este domingo 15 de febrero advierte por acumulación de agua, calzadas resbaladizas y maquinaria trabajando en distintos puntos de la provincia. Hay una ruta nacional intransitable por nieve.

Del 15 al 17, Salta vive el tramo fuerte del Carnaval: desentierros, corsos y entierros en Capital, Chicoana, Cerrillos y más.

Un violento choque sobre la Ruta Nacional 68, a la altura de la zona conocida como Las Pircas, terminó con la vida de un ciclista.