Asisten a mujeres del asentamiento Los Pinos y critican que no hayan suspendido el desalojo

El subsecretario de Formación, Promoción y Protección de Derechos Humanos, Federico Uldry, brindó detalles sobre la asistencia que se le brinda a las mujeres que fueron desalojadas del asentamiento Los Pinos.

Sociedad 18/11/2020

los_pinos_01

Por Aries, Uldry  aseguró que 6 de las 8 mujeres fueron llevadas al Centro Integrador Comunitario de Atocha III, y luego desde el Polo Integral de Mujeres las registrarán en los dispositivos hogares, a lo que algunas anticiparon su negativa porque requieren una solución habitacional.

Detalló que se están tramitando ayudas económicas, y serán las primeras mujeres en acceder al Programa Acompañar, de transferencia económica y asistencia integral a personas en situación de riesgo por violencia de género.


Uldry aseguró que solicitaron a la justicia suspender el desalojo y brindarles un plazo prudencial para articular la contención para las mujeres, y sin embargo la fuerza policial avanzó y desde el Poder Judicial nunca le respondieron al requerimiento de las autoridades provinciales. 

“La suspensión era por una cuestión humanitaria”, sostuvo Uldry respecto a la decisión judicial de proceder directamente con el desalojo.

Faltan muchas cosas para erradicar la violencia de género, pero sobre todo un compromiso de la sociedad, porque se escucha que se odia el machismo en grupos pero individualmente son todo lo contrario.

“Está comprometido el Estado, están comprometidas las organizaciones, falta que se comprometa la sociedad, el particular”, consideró.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail