Diputado cuestiona el incremento de gasto en personal del Senado de la Provincia

Política 18 de noviembre de 2020
El diputado provincial Carlos Zapata, aseguró que espera que el ministro de Economía y Servicios Públicos de la provincia, Roberto Dib Ashur, pueda asistir a la Cámara Baja a explicar el presupuesto y responder cuestionamientos como el incremento en gasto del personal del Senado.
senado estrado 2020

En diálogo con Pasaron Cosas, Zapata adelantó que se espera que el próximo lunes ingrese el proyecto de Ley de Presupuesto 2021 de la Provincia y que el ministro Dib Ashur pueda asistir a explicarlo, y no como con el endeudamiento sobre el cual no brindó detalles.

Explicó que la información fue anunciada por los diputados que son “delegados del Ministerio de Economía”, porque cuando se debatió la moratoria fueron directamente al titular de esa cartera a consultarle si podían realizar cambios.

En este sentido, Zapata pidió tener en cuenta que representan a un poder independiente.

El legislador del bloque Ahora Patria, agregó que le preocupa muchísimo el nivel de cada una de las reparticiones del Estado en cuanto al presupuesto para personal.

Al respecto, detalló que mientras en algunos sectores se observaron incremento interanuales entre agosto de 2019 y mismo mes de este año de un 32 a 34%, en el personal del área legislativa fue del 58%.

“Evidentemente en el Senado hay algún tema y debe transparentarse. No puede ser que en el sector político se haya aumentado las dietas en medio de la pandemia que llevó a que el Ministro reclame 1500 millones de pesos para pagar gastos corrientes”, expresó.

Por esta razón, finalizó diciendo que si se realizará un esfuerzo, que no vaya al bolsillo del Senado sino que vaya a sostener el sistema productivo.



Te puede interesar