Trotta repudió los dichos de Soledad Acuña contra los docentes

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, salió al cruce de las polémicas declaraciones de su par de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, y le reclamó al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta un pedido de disculpas públicas.

Educación 17/11/2020

el-ministro-deeducaciondenicolas-trotta-y-la-ministra-educacion-la-ciudad-soledad-acuna-fototrottani

En un diálogo por Zoom que Acuña mantuvo con el diputado del PRO Fernando Iglesias, la ministra de Educación porteña aseguró que quienes eligen ser maestros son personas “cada vez más grandes de edad" y de "los sectores más bajos socioeconómicos" con poco "capital cultural".

Me parece que las declaraciones de Acuña son sumamente injustas e incoherentes en un momento donde toda la comunidad docente ha desplegado un enorme compromiso", aseguró este martes Trotta en diálogo con El Destape Radio.

 "Debería haber un pedido de disculpas por parte del Gobierno de Rodríguez Larreta por esas declaraciones" siguió e hizo hincapié en que "esas declaraciones responden a algo más allá de Acuña, que es la ausencia de diálogo por parte de Larreta con los docentes".

"El presupuesto educativo de la ciudad de Buenos Aires ha sufrido una reducción", señaló Trotta y recordó además que "no es la primera vez que Soledad Acuña dice que no se quiere sentar con los sindicatos a hablar sobre educación".

En ese sentido trazó una misma línea de conducta en el macrismo frente a la educación pública. "El gobierno de (Mauricio) Macri abandonó la paritaria nacional docente y Larreta y Acuña abandonaron el diálogo con los docentes", puntualizó.

Y concluyó: "no se puede pensar una política educativa sin dialogar con los actores educativos".

Acuña aseguró que quienes eligen ser docentes son “cada vez más grandes de edad, que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras” y, peor aún, dijo también que pertenecen a niveles socioeconómicos bajos que “en términos de capital cultural” tienen menos para ofrecer en el aula. También invitó a los padres a denunciar a los docentes ante posibles casos de “bajada de línea”.

Eduardo López, secretario gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), también criticó los dichos de la ministra. "Hablan como gerentes de una comunidad educativa que maltratan, espían y persiguen desde hace 13 años y que odian por no poder doblegar", opinó. Para López, el gobierno porteño persigue a los docentes "como lo hicieron con los estudiantes secundarios que reclamaban por mejoras edilicias pidiendo a los rectores que envíen las listas con los nombres de los jóvenes a las comisarías, como persiguen a las cooperadores escolares que no les gustan como en el caso de la intervención a la cooperadora de la escuela Alvarez Thomas".

Minutouno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail