San Lorenzo: Desalojan el asentamiento de Los Pinos

Policiales 17 de noviembre de 2020
Efectivos de la Policía de la Provincia llegaron la mañana de este martes a las tierras usurpadas en Los Pinos, San Lorenzo.
poli

Efectivos policiales llegaron en la mañana de este martes a las tierras tomadas en el Los Pinos, municipio de San Lorenzo. Ocho familias viven allí en carpas hace poco más de un año y reclaman a la Provincia y la Comuna una solución a su problema habitacional.

Temprano en la mañana, ocho carros con efectivos de la Policía de la Provincia llegaban a Los Pinos – San Lorenzo – para desalojar a las familias que hace más de un año montaron carpas en el lugar.

“Necesitamos que ayuden a la gente, la gente necesita, no tiene dónde ir”, sostuvo Margarita, una vecina que, dijo, estuvo asentada en algún momento pero decidió retirarse por cuestiones laborales.

La mujer, en tanto, relató que la mayoría de las familias asentadas actualmente están compuestas por mujeres y sus hijos pequeños y que, gran parte de ellas, aseguró ser víctima de violencia de género, lo que las obligó a dejar las casas donde habitaban con sus victimarios.

“Aquí no hay punteros políticos, el Intendente vino solo cuando necesitaba votos”, disparó  Margarita.

Concluyendo, la vecina aseguró que el modo se repite constantemente: desaloja la Policía y, tiempo después, le adjudican esos terrenos a personas con dinero.

Te puede interesar