Preocupa el incremento de casos de violencia de género

Sociedad 17 de noviembre de 2020
La directora del Observatorio de Violencia de Género Contra las Mujeres, Inés Bocanera, detalló que mientras en 2019 se registraron 21 mil denuncias, los relevamientos de este año detallan que las denuncias son 20.800.
no_a_la_violencia
no_a_la_violencia

En diálogo con El Acople, Bocanera consideró necesario fortalecer las instituciones que se crearon en el marco de la Emergencia por Violencia de Género, para poder prevenir algo tan trágico como un femicidio.

En este sentido, señaló que dar respuestas a las alertas desde las instituciones es lo que se analiza a intenta fortalecer a través de recomendaciones no solo del Observatorio sino también internacionales.

Bocanera sostuvo que se tienen avances normativos enormes pero es difícil llevar lo que la norma propone a la práctica, es decir generar herramientas para que disminuyan los femicidios y vasos de violencia.

Al respecto, la directora del Observatorio de Violencia de Género Contra las Mujeres, aseguró que en Salta los casos de violencia vienen incrementándose año a año.

Por esta razón, detalló que durante 2019 hubo 21.000 denuncias por violencia, mientras hoy 20.800.

“Falta relevar cuatro meses del año y ya está casi igualado el número de denuncias. Es notorio e importante destacar que todos los años las denuncias se incrementan”, señaló Bocanera. 



Te puede interesar