Educación: Senador pide que “se pongan a laburar” para que haya clases y conectividad

En la sesión de la Cámara Alta provincial, el presidente de la comisión de Educación del Senado, Carlos Ketty Rosso, pidió enfáticamente que se atienda la problemática educativa. Además, exigió que “se termine el curro de los cursos de capacitación para docentes”.

Educación 12/11/2020

rosso ketty

El legislador por General Güemes, pidió que “nos pongamos a laburar entre todos” ya que la situación es desesperante y es necesario ocuparse en un calendario en el que se vea el sistema de enseñanza y aprendizaje para alumnos conectados y no conectados.

“Estamos en noviembre y hay alumnos que no tuvieron conectividad, no le echemos la culpa a la tecnología, hagamos una autocrítica”, enfatizó Rosso y añadió que la provincia es extensa y aun así hay docentes jóvenes que se han preparado, representan a comunidades,  son bilingües y están sin trabajo.

Por otra parte, Rosso indicó que “Matías Cánepa va a cambiar la educación para el año que viene porque los senadores y diputados no han cambiado en las ganas de trabajar”. 

“Se tiene que terminar con el curro de los cursos. Es un curro que un docente tenga que pagar hasta 20 mil pesos por un curso para poder laburar y que el Ministerio no haga un control sobre la bajada de conocimiento a los alumnos”, señaló.

Al respecto, agregó que es una falta de respeto que se pueda presentar un proyecto dar un curso que lo aprueba el Ministerio y luego los certificados se retiran “en kiosquitos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail