El programa Conectar busca traerá más conectividad a localidad alejadas

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, aseguró que se espera más conectividad tras la firma del convenio entre el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el gobernador Gustavo Sáenz, por el programa Conectar.

Sociedad 09/11/2020

multimedia.normal.b7a917cc0ba48d4e.313135343831315f6e6f726d616c2e6a706567

Por Aries, Villada explicó que Conectar es un ambicioso plan de recursos y alcance que permitirá conectar a determinadas localidades y ampliar la red federal de fibra óptica. 

“Este convenio permitirá que recibamos inversión en términos de kilómetros de fibra óptica y también en términos de equipos de que duplican la capacidad de la fibra óptica ya conectada”, sostuvo Villada.

Detalló que a través de ArSat, se realizará una importante inversión de 13.200.000 pesos para la red de fibra óptica federal[UdW1] [UdW2] .

Señaló que se ha confiado en la inversión de privada para que brinden conectividad a salteños en localidades alejadas, pero no han logrado que se solucione este problema de décadas.

“Las empresas privadas no satisfacen la demanda necesaria en la provincia”, afirmó sobre la conectividad.

Ante esta situación, consideró que deben aparecer los gobiernos haciendo la inversión que haga falta.

ArSat y Nación lanzaron este plan, y la provincia se suma para invertir y haya más conectividad e igualdad de oportunidades.

Uno de los puntos en los que se busca avanzar, es en la conectividad de los hospitales para que la telemedicina sea una realidad en la provincia.



 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail