Rosario de Lerma: Desde el Concejo Deliberante piden que Jarsún rinda cuentas sobre 174 millones

Griselda Galleguillos fue ratificada como presidenta del Concejo Deliberante por la Justicia de Salta, y ahora espera que el resto de ediles que integran el cuerpo concreten sesiones dando quorum y se pueda avanzar en un temario atrasado que incluye 70 temas.

Municipios 05/11/2020

jarsun-nacho

Por Aries, Galleguillos recordó que se trata de la segunda vez que la Justicia resuelve a favor de ella ante el intento de destituirla del cargo y establecer un Concejo Deliberante paralelo.

Estas diferencias hacen que desde agosto no se genere quorum y se retrase la discusión de 70 temas, entre los que se cuentan controles a la Municipalidad.

Por otra parte, Galleguillos aseguró varias denuncias contra el exintendente Ignacio Jarsún ya está cursadas, una de ellas por la falta de rendición de 174 millones del año pasado.

Cuestionó la falta de controles en las diferentes administraciones de la zona y la falta de colaboración por parte de instituciones que deberían controlar.

Ejemplificó la situación, citando que había solicitado informes al Concejo Deliberante de Campo Quijano información sobre posibles contrataciones de la empresa de la que eran socios Jarsún y el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, pero no obtuvieron respuesta alguna.

Al respecto, señaló que el actual diputado Lino Yonar era presidente del Concejo Deliberante de Quijano y fue quien no emitió contestación alguna, razón por la que también lo responsabilidad de las irregularidades que se viven en la zona.



Te puede interesar
Lo más visto
Lunes (2)

Ajuste e inflación

Opinión 15/04/2024

Recientemente el Gobierno nacional celebró como un gran logro la reducción de la inflación del mes de marzo que, aún, siendo de las más altas del mundo, es menor que la del mes anterior.

Recibí información en tu mail