Caso Betty: “La sentencia es histórica para Betty y para el movimiento de mujeres”

Lo dijo Martín Plaza, abogado defensor de Beatriz Saravia, quien fue absuelta por el derecho a la duda, tras el homicidio de su marido en contexto de legítima defensa. 

Judiciales 05/11/2020

El_Xc7BWMAYR2ZU

Beatriz Saravaa de 35 años, era víctima de violencia de género por parte de su marido, al que hirió en diciembre de 2018 mientras él la golpeaba. El hombre murió en febrero de 2019 como consecuencia de las lesiones sufridas. “Betty” fue imputada por homicidio calificado agravado por la relación de pareja preexistente y llevada a juicio.

Finalmente los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio, fallaron en favor de “Betty” a quien absolvieron por aplicación del beneficio de la duda.

beatriz saraviaAbsolvieron a la mujer que mató a su marido golpeador

“Es el primer fallo en la provincia que contempla este contexto de violencia, quedó claramente demostrado que ella sufrió durante más de dos años los actos de violencia de su agresor”, explicó Plaza, abogado defensor de Beatriz Saravia. 

“La sentencia es histórica para Betty y para el movimiento de mujeres”, agregó el abogado en las puertas de Ciudad Judicial. “Es la consecuencia de décadas y décadas de luchas del movimiento de mujeres que hicieron esta realidad posible”, agregó.

En este sentido, el abogado defensor, celebró el fallo de la justicia y anticipó que se trata de un precedente “para cientos de mujeres que sufren esta situación”. 

Es un deber nacional e internacional que el estado debe prestar debida diligencia para proteger a las mujeres que denuncian hechos de violencia, por eso es histórico, porque cientos de mujeres sufren la violencia por parte del estado ante su falta de contención”, concluyó Plaza. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail