Absolvieron a la mujer que mató a su marido golpeador

Hoy se conoció la sentencia del juicio contra Ángela Beatriz Saravia, acusada del delito de homicidio calificado agravado por la relación de pareja preexistente. Fue absuelta por el beneficio de la duda.

Judiciales 04/11/2020

beatriz saravia

En el fallo que sentará precedentes en los casos de violencia de género, los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio absolvieron por aplicación del beneficio de la duda, a Ángela Beatriz Saravia, por el delito de homicidio calificado agravado por la relación de pareja preexistente-

En puertas de ciudad judicial diferentes organizaciones sociales y de mujeres aguardaban conocer el fallo en una numerosa manifestación de respaldo a Beatriz Saravia. 

La mujer de 35 años hirió a su pareja, Luis López, mientras era golpeada. El hombre murió unos días después por las lesiones sufridas. Los jueces ordenaron el inmediato cese de las medidas restrictivas impuestas a Saravia por el Juzgado de Garantías 1.

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio había solicitado una pena de nueve años y el revocamiento de la prisión domiciliaria que la acusada viene cumpliendo. La defensa de la acusada había pedido su absolución por aplicación de la legítima defensa.

La Sala VII del Tribunal de Juicio está integrada por María Livia Carabajal (presidente), Paola Marocco y Francisco Mascarello (vocales).

El hecho ocurrió el 17 de diciembre de 2018 y Luis Eduardo López murió el 24 de febrero de 2019 estando internado en el hospital San Bernardo.

Te puede interesar
080424_sala_5_01

Doble homicidio en Circunvalación Oeste: Declaró uno de los imputados

Judiciales 08/04/2024

Kalil Ezequiel Chejolán sostuvo que Nicolás Ramos y Pablo Tolaba -uno de los asesinados- se conocían porque ambos vendían sustancias prohibidas. También declararon familiares de los fallecidos, efectivos policiales y un testigo de identidad reservada. Está previsto que el juicio se extienda hasta el 26 de abril.

Nahuel Vilte

Caso Nahuel Vilte: No declararon los acusados

Judiciales 14/03/2024

El hecho investigado ocurrió el 10 de octubre de 2021, cuando un joven de 21 años falleció luego de ser herido con un arma blanca en el marco de una disputa entre feriantes y otras personas resultaron heridas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail