A seis meses de la denuncia contra Milinkovic y Chibán: “Sigo con miedo, la causa no avanza”, reclamó Débora Sánchez

La presidenta de la Asociación Salteña de Vóley aseguró que la causa judicial no muestra avances y que tanto ella como otra entrenadora siguen con botón antipánico.

Judiciales03/11/2025Ivana ChañiIvana Chañi

9037-el-gobierno-presento-el-programa-asistencia-deportiva

Seis meses después de haber denunciado al técnico de Salta Vóley, Marcos Milinkovic, y al presidente de la Agencia Salta Deportes, Sergio Chibán, la presidenta de la Asociación Salteña de Vóley, Débora Sánchez, afirmó que la causa continúa sin avances significativos y que las medidas de protección siguen vigentes.

En declaraciones a Aries, Sánchez relató que tanto ella como otra integrante de la institución “siguen con botón antipánico” y que, a pesar de haberse dispuesto una custodia policial, en su caso “nunca se hizo efectiva”.

“El caso sigue todavía. Avanzó con algunas pericias psicológicas, pero no hay nada dicho. A mí me dispusieron custodia, pero nunca la tuve”, explicó la dirigente.

dola"Sergio Chibán cumple hasta matar": Amenazas, coacción y $90 millones en discusión

Sánchez también denunció irregularidades en el proceso judicial. Según dijo, su abogada presentó testigos que no fueron aceptados:

“Mi abogada llamó a testificar a otras personas y no le dieron lugar. Hizo nuevas presentaciones y seguimos esperando respuesta".

41797-audios-explosivos-comprometen-a-chiban-y-milinkovic-en-un-escandalo-de-amenazas-y-corrupcionSergio Chibán se sometió a pericias psicológicas por la denuncia de violencia institucional y de género

“Sigo con miedo, con ansiedad y sin respuestas”

Durante la entrevista, la dirigente describió las consecuencias emocionales que le genera la falta de avances en la causa.

“Esto me provoca mucha ansiedad y angustia. Sigo con miedo. Dar una entrevista me genera preocupación e inseguridad, porque siento que si hablo, algo me puede pasar”, confesó.

Sánchez contó que su salud se vio afectada por el estrés derivado del proceso judicial, dado que padece diabetes y tiroides. Aun así, aseguró que encuentra fortaleza en su familia, los clubes y los jugadores del vóley salteño.

“Tengo que seguir adelante por los chicos, por los clubes que me apoyan y por la gente que sigue creyendo en el vóley. Este es un deporte amateur, lo hacemos desde el corazón".

diriMilinkovic y Chibán denunciados por Violencia Institucional de Género: "Manejo irregular de fondos"

Sin apoyo institucional

La presidenta de la Asociación lamentó la falta de acompañamiento por parte de las autoridades y consideró que su denuncia la dejó en una situación de aislamiento dentro del sistema deportivo provincial.

“Esperaba más apoyo del gobierno y de la justicia, pero entiendo que es difícil cuando se denuncia a personas reconocidas. Desde ese momento me hicieron sentir persona no grata, pero yo sigo trabajando por el vóley salteño”, afirmó.

Por último, Sánchez subrayó que mantener el botón antipánico le da cierta tranquilidad, aunque también le recuerda constantemente el riesgo que enfrenta:

“No es lindo tenerlo, pero sé que es por seguridad. Si pasa algo, puedo apretarlo y sé que van a venir enseguida”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail