
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.


El presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar, aseguró que no hubo un brote fuerte de casos positivos de coronavirus como se estaba esperando pero es leve el incremento, a tal punto que no se percibe.
Salta02/11/2020
Por Aries, Aguilar afirmó que hubo aumento de casos en distintas localidades, sobre todo el Valle de Lerma y Joaquín V. González, porque la pandemia no termino para nada.
Señaló que quizás el incremento de nuevos positivos no se vea en cifras, pero si lo observa en la cantidad de protocolos que se activan por parte del SAMEC que es tomado por él como uno de los parámetros.
Aguilar sostiene que hay estabilidad en la provincia pero eso no significa que se está en un descenso.
Respecto a la cantidad de muertes, hubo un incremento que obedece a dos motivos. Uno de ellos, es que hay muchos casos que figura como sospechosos de Covid 19, y esto genera que se deba realizar un trabajo retrospectivo a investigar los casos para confirmar si es que se trató de un caso positivo y una vez concluido el trabajo que lleva bastante tiempo, se carga el resultado al sistema. En este sentido, explicó que muchos pacientes llegan con insuficiencia respiratoria, fallecen, pero no tienen PCR. A esto se suma que el SISA, el sistema nacional para informar estas patologías, también tiene una lenta carga, interpretación y demás.
Por otra parte, detalló que de 10 pacientes, 8 se quedan en su casa y terminan siendo pacientes que no se anuncian al sistema como positivos.
Por esta razón, Aguilar anunció que Salta realizará el plan Detectar amplio para captar muchos pacientes.

Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.

El Ente de Turismo municipal presentó las principales actividades previstas para el verano, con piletas habilitadas, eventos navideños, peñas folclóricas y una estrategia para posicionar a la ciudad como destino cultural en temporada baja.

La Municipalidad de Salta presenta la tercera edición de la Expo Ciudad este sábado 13 y domingo 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Limache.

El Gobierno de Salta y la Cámara de Comercio impulsan la campaña “Beneficios Salta” a la que ya se unieron cientos de comercios para promover el consumo local y fomentar la formalidad comercial.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, liderado por Gaspar Solá Usandivaras, firmó un convenio de cooperación con ProGrano y la Sociedad Rural Salteña para fortalecer la lucha contra los delitos rurales.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.