Aseguran que si el Ministerio de Educación en esta época hizo algo, es muy poco

La secretaria general de Sitepsa, Victoria Cervera, cuestionó la gestión del Ministerio de Educación, a cargo de Matías Cánepa, durante los meses de pandemia.

Educación 29/10/2020

sin clases

Por Aries, Cervera aseguró que en Educación habían acordado que los Intendentes se hagan cargo de refacciones mínimas en escuelas, en cuanto agua y baños, pero solamente algunos respondieron.

Al respecto, desde el sindicato pidieron informes pero como no tuvieron contestación, lo que los lleva a pensar que en el Ministerio “si la tienen, la están ocultando o no realizaron” relevamiento de las escuela.

 La dirigente señaló que se debería haber avanzado en muchas cuestiones técnicas para el momento de reiniciar las clases y hacer lo en condiciones optimas, pero las autoridades de Educación solo dilataron las mesas de trabajo y se limitaron a trabajar en normativas emanadas desde el Consejo Federal.

Esto es considerado insuficiente por Cervera, ya que hay cuestiones en la provincia que son fundamentales trabajarlas como inscripciones para cubrir cargo el próximo año fue, Estatuto docente, entre otros temas, pero no se toman decisiones políticas para realizarlo.

“Si algo se hizo es muy poco”, sostuvo la titular de Sitepsa, y agregó que “la excusa es siempre la falta de presupuesto”.

Manifestó su preocupación porque desde el Ministerio estiman que los alumnos de quinto año uno de cada dos no ha estado conectado, entonces esto los lleva a pensar que es más del 50% la cantidad de alumnos que terminaron perjudicados en el actual contexto de pandemia. 

“Ni docentes ni alumnos cuentan con herramientas necesarias para el contacto suficiente”, afirmó.

Por último, explicó que como la Provincia no tiene dinero, las autoridades están esperando que se hagan paritarias nacionales en noviembre y recién sentarse a discutir en Salta.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Educación 21/02/2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail