
El Xeneize y el Canalla empataron 1-1 por la octava fecha del campeonato local, llevada a cabo en el Gigante de Arroyito.
Tras casi ocho meses de preparación domiciliaria los deportistas retornaron a las pruebas en la pista en el Legado Güemes
Deportes29/10/2020Especialistas en salto triple, salto en largo y atletismo concurrieron a la pista ubicada en el Legado Güemes para realizar sus primeros controles de marca luego de casi 8 meses de preparación domiciliaria a causa de la aparición de la pandemia causada por el COVID-19.
Coordinados por el profesor y preparador Carlos Vicentini, los atletas realizaron las pruebas siguiendo los protocolos sanitarios establecidos para las disciplinas individuales.
En el caso de la especialidad de salto triple, el recordman Maximiliano Díaz mostró un gran nivel consiguiendo la siguiente serie de salttos: 15.98 (-1.0), 16.01 (0.3) 16.16 (-0.7) 16.33 (-0.7) nulo y 16.60 (3.9). Actualmente, el bicampeón sudamericano cuenta con el récord nacional de 16.52 metros que logró a principios de temporada en Cochabamba.
Siguiendo con el buen rendimiento de los atletas salteños se ubicaron Federico Guerrero con 14.84; los juveniles Luciano Méndez con 14.53, Maximiliano Albarracín con 13.68 y Luciana Gennari con 11.48.
El salto en largo también tuvo su prueba con Noelia Carranza que logró 5.38w y Luciana Gennari que marcó 5.29w.
Por otro lado, Esteban Angulo corrió los 5.000 metros en 15m 13s.
Competencias internacionales
Si bien la llegada de la pandemia provocó cambios en la agenda de los atletas que se preparaban para competir en los juegos olímpicos de Tokio, el profesor Carlos Vicentini destacó el compromiso de los deportistas salteños señalando que la preparación continuará enfocada en la cita mundialista que tendrá lugar en el 2021.
El Xeneize y el Canalla empataron 1-1 por la octava fecha del campeonato local, llevada a cabo en el Gigante de Arroyito.
El DT dirigió su primer partido tras recibir el alta médica y el Gigante de Arroyito lo recibió con cariño por su paso por el club.
El equipo del español Josep Guardiola superó sin problemas a su máximo rival.
El “Rojo” comenzó la búsqueda del nuevo director técnico que se hará cargo del primer equipo con el objetivo de revertir el duro presente que atraviesa el club.
Bud es el nuevo campeón indiscutido de los supermedianos, tras una victoria de antología en Las Vegas. Se impuso por decisión unánime sobre el mexicano.
Con el liderazgo en juego y la Copa Libertadores en el horizonte, el "Pincha" cayó frente al "Millonario" en el Estadio Uno.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
Cada 14 de septiembre se homenajea a los miles de fieles que recorren rutas y senderos para participar de la festividad del Milagro. La fecha fue instituida por ley.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.