Lammens se reúne con Cafiero para definir la apertura a países limítrofes

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que se reunirá con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para "definir algunos detalles" sobre la reanudación del turismo receptivo de países limítrofes y que, en principio, será "sólo para la Ciudad de Buenos Aires" y para turistas que lleguen por vía aérea.

Turismo 26/10/2020

0038184432

En ese sentido, Lammens, dijo en declaraciones a la radio online FutuRöck que están trabajando también con las autoridades porteñas "en todo lo que tiene que ver con el revoque fino de la medida", que podría sumar luego la vía fluvial a la de los vuelos.

"Ya es una decisión tomada así que la semana que viene nos estaremos reuniendo con las aerolíneas, porque en principio la apertura es sólo para fronteras aéreas, mientras que en el caso de las fluviales, (nos reuniremos) con el puerto de Buenos Aires, con Uruguay", precisó.

El funcionario destacó que la medida venía siendo estudiada "hace mucho", pero que se estaba a la espera de "que se dieran las condiciones sanitarias, sobre todo en la Ciudad, para poder tomarla, teniendo en cuenta el impacto directo de una actividad tan importante para la economía nacional como es el turismo".

"Fue una decisión que fuimos evaluando, que la venimos considerando hace un tiempo, y obedece a que más de un millón de familias viven del turismo, que representa el 9% del PBI", aseveró el funcionario nacional.

Reiteró que la medida se anunció una vez que las condiciones sanitarias estuvieron dadas para poder recibir turistas extranjeros.

"Teníamos la decisión tomada de habilitar las fronteras sobre todo para países limítrofes, teniendo en cuenta primero que las distancias son cortas y, segundo, que casi el 50% del total de los turistas que visitan la Argentina en un año normal sin pandemia son de países limítrofes", subrayó Lammens.

Minutouno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail