
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.


Las Iglesias retomaron las misas con la participación de fieles luego que el Comité Operativo de Emergencia así lo resolviera tanto para los departamentos bajo distanciamiento y aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Salta25/10/2020
Después de un mes y medio, en las últimas horas las iglesias volvieron a ser recorridas por sus fieles bajo estrictos protocolos sanitarios.
La Catedral de Salta no fue la excepción al establecer la permanencia en el templo de no más de 100 personas.
Para controlar el ingreso, se estableció la puerta del patio que da a calle España para el ingreso, en donde los fieles rocían de alcohol las manos y tiene la posibilidad de detenerse en los confesionarios ante de participar de la misa.

En el interior es constante el recorrido de voluntarios controlando las medidas sanitarias, que también están explicadas en cartelería y señalizaciones distribuidas por el edificio.
Finalmente, como única salida se estableció por la puerta que da a calle España en dirección al oeste.
"Les ruego que sean escrupulosos en el cumplimiento de las normas del mismo (uso de tapabocas, ofrecer alcohol en gel para las manos al ingresar al templo, colocar alfombras con lavandina y agua en las puertas de entrada, además, abrir las puertas y ventanas de los templos, limpiar el mismo y evitar que toquen las imágenes, los altares o los reclinatorios de los bancos). En particular debemos cuidar el respeto por el aforo del templo, es decir, el número de personas que puedan estar simultáneamente dentro del mismo. De modo especial este punto debemos cuidar en la primera semana porque el número de contagios es alto", expresó el arzobispo de Salta, Mario Antonio Carngello cuando comunicó la autorización para retomar las misas presenciales.


Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.

El Ente de Turismo municipal presentó las principales actividades previstas para el verano, con piletas habilitadas, eventos navideños, peñas folclóricas y una estrategia para posicionar a la ciudad como destino cultural en temporada baja.

La Municipalidad de Salta presenta la tercera edición de la Expo Ciudad este sábado 13 y domingo 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Limache.

El Gobierno de Salta y la Cámara de Comercio impulsan la campaña “Beneficios Salta” a la que ya se unieron cientos de comercios para promover el consumo local y fomentar la formalidad comercial.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, liderado por Gaspar Solá Usandivaras, firmó un convenio de cooperación con ProGrano y la Sociedad Rural Salteña para fortalecer la lucha contra los delitos rurales.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.