Las Iglesias volvieron a celebrar misas presenciales

Las Iglesias retomaron las misas con la participación de fieles luego que el Comité Operativo de Emergencia así lo resolviera tanto para los departamentos bajo distanciamiento y aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Salta 25/10/2020

b5783a92-7665-40c1-8183-42d7cfd62dea

Después de un mes y medio, en las últimas horas las iglesias volvieron a ser recorridas por sus fieles bajo estrictos protocolos sanitarios.

La Catedral de Salta no fue la excepción al establecer la permanencia en el templo de no más de 100 personas.

Para controlar el ingreso, se estableció la puerta del patio que da a calle España para el ingreso, en donde los fieles rocían de alcohol las manos y tiene la posibilidad de detenerse en los confesionarios ante de participar de la misa.

f03fa48e-dd3d-48b6-8022-12c0cbfd4f2f
En el interior es constante el recorrido de voluntarios controlando las medidas sanitarias, que también están explicadas en cartelería y señalizaciones distribuidas por el edificio.

Finalmente, como única salida se estableció por la puerta que da a calle España en dirección al oeste.

"Les ruego que sean escrupulosos en el cumplimiento de las normas del mismo (uso de tapabocas, ofrecer alcohol  en gel  para las manos al ingresar al templo, colocar alfombras con lavandina y agua en las puertas de entrada, además, abrir las puertas y ventanas de los templos, limpiar el mismo y evitar que toquen las imágenes, los altares o los reclinatorios de los bancos). En particular debemos cuidar el respeto por el aforo del templo, es decir, el número de personas que puedan estar simultáneamente dentro del mismo. De modo especial este punto debemos cuidar en la primera semana porque el número de contagios es alto", expresó el arzobispo de Salta, Mario Antonio Carngello cuando comunicó la autorización para retomar las misas presenciales.

7f19254f-8bec-40da-ab2e-54c9705d3fc9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail