“Hay mano de obra desocupada en todo el departamento de Anta”

El senador por el departamento Anta, Durval García, habló sobre la problemática que expuso durante la última sesión de la Cámara, cuando enumeró los inconvenientes que genera en la zona la multinacional Liag.

Política 23/10/2020

teno-garcia

García señaló que, Liag Argentina además de trabajar sobre una superficie en la que se desmontaron 40 mil hectáreas y realizar fumigaciones aéreas que ocasionan muchísimos problemas de salud en los habitantes de la localidad de Talavera, contrata trabajadores golondrinas de otras provincias.

“Estamos agradecidos de que vengan a invertir porque dieron trabajo a la clase obrera rural de nuestro departamento, pero también han ocasionado inconvenientes al medioambiente, a la población en sí” afirmó el senador y señaló que lo también molesta es que “traiga trabajadores golondrinas de otras provincias cuando nuestro departamento es productor agrícola por excelencia y las empresas de afuera no nos van a enseñar a nosotros a cultivar la tierra”.

“No es una mano de obra especializada la que están trayendo” indicó el legislador y agregó que les están pagando hotel y comida cuando “acá tenemos personas de sobra. Hay mano de obra desocupada en todo el departamento de Anta que sabe trabajar en esta situación”.

“Estamos pasando una pandemia y que nos vengan a quitar el trabajo que es propio de los salteños, dificulta todo mucho más” concluyó el senador.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail