
El diputado Emiliano Estrada denunció una persecución política en su contra y criticó la fragmentación judicial en su causa y por la cual se pidió su desafuero.
Un joven de 23 años que golpeó, secuestró y amenazó a su pareja, fue condenado a dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional y a realizar tratamiento psicológico para controlar sus impulsos violentos y adicciones.
Judiciales22/10/2020Así lo resolvió el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, en contra de Mauricio Nahuel Sale, quien fue denunciado por dos hechos de violencia contra su pareja.
En junio del 2019, el acusado se encontraba en un bar con la víctima, cuando se produjo una discusión entre ellos, a raíz de la cual la lesionó. Luego, en febrero de este año, se encontraban en el domicilio de la denunciante, y tras una discusión la agredió nuevamente, y la mantuvo encerrada durante un día, mientras la amenazaba.
Por esta razón, el joven está acusado por dos hechos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género, privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia y por ser la damnificada una persona a quien debe respeto particular, amenaza con arma impropia y robo, todo en concurso real.
Ante la situación, el condenado tiene la obligación de fijar domicilio y comunicar cualquier cambio al tribunal. Además deberá abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de la ingesta de bebidas alcohólica.
El joven deberá también efectuar diagnóstico y eventual tratamiento psicológico para el control de sus impulsos violentos y eventuales adicciones.
Además tiene prohibido acercarse al domicilio o a los lugares que frecuente la denunciante a una distancia de 300 metros de distancia. No podrá tampoco ejercer actos de violencia físicos y psíquicos hacia la víctima
Por último, deberá someterse al programa de intervención con agresores de violencia de género. Finalizada la audiencia de juicio abreviado, Sale recuperó su libertad.
Las partes serán incorporadas al Sistema de Monitoreo electrónico dispuesto por el Sistema de Emergencia. Además se impuso consigna policial fija por el término de cinco días y treinta días de consigna ambulatoria, una vez finalizada la primera en el domicilio de la denunciante.
El patronato de presos y liberados realizará el control correspondiente a las reglas de conductas impuestas.
El juez dispuso comunicar la sentencia a la víctima y al Juzgado de Violencia Familiar y Género en turno, tal como lo exige la ley vigente.
El diputado Emiliano Estrada denunció una persecución política en su contra y criticó la fragmentación judicial en su causa y por la cual se pidió su desafuero.
El diputado Emiliano Estrada rechazó las acusaciones en su contra y apuntó contra la fiscalía de Ciberdelincuencia por presuntas irregularidades en la causa.
El hecho sucedió el pasado 1 de febrero, cuando un hombre de 25 años, falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento y se detuvo a su pareja como sospechoso de haberle quitado la vida tras una discusión.
El menor sufrió heridas de consideración en una de sus piernas y debió ser intervenido quirúrgicamente. El animal fue trasladado al Hospital Público de Mascotas de la Municipalidad de Salta.
Las ampollas de los laboratorios fueron distribuidas en hospitales provinciales, tanto públicos como privados, y se registraron pacientes afectados.
El fallo es de la Cámara Civil de Apelaciones de Río Gallegos sobre el pedido por el tratamiento de un menor de edad.
El presidente de la Cámara de Productores Avícolas alertó por el ingreso de producto ilegal desde países vecinos baja los precios y genera pérdidas millonarias en el sector formal, además de riesgos sanitarios para la población.
Hoy, 9 de julio, el servicio de transporte urbano e interurbano de Salta modificará sus horarios debido al feriado nacional por los 209 años de la Declaración de la Independencia Argentina.
La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19, con atención administrativa reducida y guardia para sepelios. El mercado San Miguel y el anexo cerrarán sus puertas hasta el jueves 10.
Los actos oficiales darán inicio a las 9 con el Solemne Tedeum en la Catedral Basílica. Luego en la plaza 9 de Julio se realizará el izamiento de banderas, un acto cultural y el tradicional desfile cívico militar.
El incremento se pagaría en cuatro tramos: 2% en agosto, 2% en octubre, 2% en noviembre y 3% en diciembre.. La negociación continuará en mesas sectoriales el martes 15 y el jueves 17 un encuentro general.