Juicio al cajero de la Caja de Abogados: suspenden el inicio de las audiencias

La Oficina de Gestión de Audiencia notificó la cancelación del debate oral previsto para esta semana en el Tribunal de Juicio de Salta.

Judiciales11/09/2025

multimedia.normal.911206680dea4c24.Q2FqYSBkZSBBYm9nYWRvc19ub3JtYWwud2VicA==

El juicio contra el ex cajero de la Caja de Seguridad Social para Abogados de Salta, que debía comenzar el jueves 12 de septiembre de 2025, quedó suspendido. Así lo resolvió el Tribunal de Juicio Sala VI, que informó la imposibilidad de integrar el nuevo tribunal designado para el caso.

Los motivos de la suspensión

De acuerdo a la resolución firmada este 11 de septiembre, la suspensión se debe a la licencia presentada por el juez Martín Pérez y a la superposición de audiencias del juez Javier Araníbar en otra causa (JUI N.º 185012).

Las jornadas de debate estaban previstas para los días 12, 16, 17, 18 y 19 de septiembre de 2025, pero fueron canceladas hasta nueva disposición.

Qué pasa ahora

El Poder Judicial deberá reprogramar las audiencias de debate una vez que se confirme la integración del tribunal. Por el momento no hay nueva fecha definida.

La defensa del imputado ya fue notificada de la medida, según consta en el expediente N.º 185321/24.

Contexto del caso

El ex cajero enfrenta cargos por presuntas irregularidades en la administración de fondos de la Caja de Seguridad Social para Abogados. La causa despertó gran interés en el ámbito jurídico provincial, dado el alcance institucional de la entidad.

El proceso debía abrirse este 12 de septiembre tras varias demoras previas, pero la suspensión vuelve a postergar el inicio del juicio.

Te puede interesar
Lo más visto
4616-turismo-durante-el-milagro-en-salta

Milagro Salteño: Cronograma de las peregrinaciones

Sociedad11/09/2025

Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.

Recibí información en tu mail