La falta de lluvias complica la disponibilidad de agua

El gerente de Servicios de Aguas del Norte, Javier Jurado, lamentó que las lluvias se estén haciendo esperar, ya que llevamos mucho tiempo sin precipitaciones en la provincia y eso complica la disponibilidad de agua. 

Salta 22/10/2020

aguas del norte cisterna

Por Aries, Jurado hizo hincapié ante la situación, en la importancia del cuidado del agua, que es de escasez en esta época y también un momento en el que la empresa realiza trabajos de antemano para no sufrir inconvenientes mayores.

Explicó que si bien nunca se sabe la magnitud de las precipitaciones, el personal de Aguas del Norte realiza trabajos para la protección de las fuentes, toma de captación y plantas.

Al respecto, detalló que las obras de mantenimiento se desarrollan en Río Caraparí, zona del dique Itiyuro; en Finca Las Costas; próximo a iniciar en Río Corralito; y Río Conchas, en Metán.

También hay muchas localidades en la que comparten el canal de distribución con los consorcios de riego, en los cuales se concretaron mantenimientos en Colonia Santa Rosa, Chicoana y Vaqueros.

Jurado resaltó que es momento de uso racional del agua mientras la empresa intensifica los trabajos de mantenimiento en instalaciones en diferentes partes de la provincia.

Destacó la coordinación con personal de Recursos Hídricos, Vialidad y municipios, para poder avanzar en los trabajos con anticipación antes que lleguen las lluvias.



Te puede interesar
jean-michel-bouvier-derecha-con-clemente-vera-en-W7I6F2G46BGC7FZ4BTOOCWEK3E

Turistas francesas: Villada recibirá a Michel Bouvier el viernes

Ivana Chañi
Salta 22/02/2024

Además, se reunirá con el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, el sábado; y con el procurador, Pedro García Castiella, el próximo lunes al igual que con la Comisión de Justicia de Diputados, adelantó en "Día de Miércoles" el ministro de Gobierno.

Lo más visto

Recibí información en tu mail