Por la situación económica, emprendedores solicitan exenciones impositivas

Rodolfo Llanos, presidente de la Unión de Emprendedores de Argentina, explicó el proyecto presentado en Diputados para que pymes puedan pagar impuestos a las ganancias de manera escalonada. “Seguimos con las mismas cargas impositivas, como si estuviésemos funcionando al 100%”, indicó.

Argentina 21/10/2020

carpinteria2

Por Aries, el presidente de la Unión de Emprendedores de Argentina, Rodolfo Llanos, explicó que el proyecto presentado busca alcanzar a 120.000 emprendedores de todo el país ante la realidad que viven por la cuarentena y la pandemia.

“Muchos estamos al borde de cerrar; seguimos teniendo las mismas cargas impositivas como si estuviésemos funcionando al 100%”, aseguró el referente.

Describió, en tanto, que la iniciativa propone que el pago del impuesto a la ganancias se haga de forma escalonada en el plazo de 4 años, es decir, el primer año sería 0, el segundo se elevaría a un 25% y así sucesivamente – 25% anual – hasta llegar al 100% el cuarto año.

Sin embargo, Llanos señaló que la iniciativa está ‘cajoneada’ en tres Comisiones del Congreso Nancional y que, de hecho, sospecha que no hay intenciones de tratarlo.

“Suponte que nuestro proyecto este mal, bueno, igual el problema existe y hay que encontrarle solución”, sentenció el referente de los emprendedores.



Te puede interesar
CyP-ctera-scaled

CTERA y ADP demandaron al Gobierno Nacional por la falta de pago del Incentivo Docente

Argentina 13/03/2024

La demanda quedó radicada en el Juzgado Nacional de 1° Instancia del Trabajo N° 8 de Capital Federal. “La acción judicial por la cual se requirió el procedimiento más breve beneficiará al más de un millón de docentes de nuestro país que, ilegal y arbitrariamente, han visto confiscados sus salarios por la retención indebida de los fondos”, señala el comunicado.

julio-cordero-secretario-trabajojpg

Julio Cordero es el nuevo secretario de Trabajo de Nación

Argentina 12/03/2024

Cordero se desempeña como encargado del departamento jurídico laboral del grupo Techint, es vicepresidente del departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (UIA), y vicepresidente del Instituto Derecho Social y del Trabajo y dirigente del FORUM Argentina.

Lo más visto

Recibí información en tu mail