
La exmandataria convocó a celebrar la fecha patria de este miércoles 9 de julio en la tradicional plaza de San Telmo, donde el espacio "Argentina con Cristina" también instó a manifestarse con la bandera celeste y blanca.
El apoderado del Partido Justicialista de Salta, Gastón Galíndez, aseguró que buscan sacar a esa fuerza política de la debacle y vaciamiento económico y electoral en el que lo encontraron.
Política21/10/2020En diálogo con Pasaron Cosas, Galíndez aseguró que con la marcha simplemente y las banderas sin actuar no se va a ningún lado, por lo que ahora el desafío es volver a poner en escena del PJ salteño como promotor e impulsor de conquistas sociales.
Señaló que la primera acción de las nuevas autoridades del justicialismo provincial es reivindicar al trabajador, columna vertebral del movimiento, en el actual contexto de pandemia, para avanzar en la generación de empleo genuino.
También buscan debatir internamente cuales son hoy las banderas que debemos trabajar de manera escrita, ponerlas en proyectos claros y llevárselas al gobernador Gustavo Sáenz.
Para Galíndez, muchos están de acuerdo a dónde quieren llegar, pero se deben acordar los caminos para lograrlo.
No dudó en sostener que el PJ es la herramienta electoral del movimiento justicialista, de la que algunos se fueron mientras otros volvieron, como su caso, que forma parte de los que partieron con Gustavo Sáenz y ahora regresaron.
Por esta razón, afirma que el compromiso es poner al PJ en la escena provincial y remontarlo después de la debacle de los últimos comicios.
Galíndez aseguró que encontraron un Partido Justicialista fundido económica y electoralmente, el que ahora se propusieron que vuelva a ser protagonista de la discusión política y una herramienta formación ciudadana.
La exmandataria convocó a celebrar la fecha patria de este miércoles 9 de julio en la tradicional plaza de San Telmo, donde el espacio "Argentina con Cristina" también instó a manifestarse con la bandera celeste y blanca.
El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur advirtió que “para desarrollarse, Argentina tiene que tener conectividad” y consideró “oportuno rediscutir la asignación primaria de recursos”
Diputados dieron sanción definitiva al proyecto impulsado por la propia Corte que establece que, antes de interponer recurso de queja, la persona deberá hacer un depósito equivalente a 12 JUS.
Desde el Gobierno aseguran que el vuelo del Presidente se suspendió por la niebla que afecta a Buenos Aires. Al mismo tiempo, varios mandatarios provinciales no iban a acompañarlo en el acto oficial, en medio de la puja por los fondos.
La oposición logró alzarse con el dictamen de mayoría y el tema quedó listo para ser llevado al recinto. El texto incluye la derogación de la resolución que modificó el reglamento de residencias médicas.
Milei irá con su Gabinete a la vigilia por el 9 de julio y no dará un discurso. De todos los mandatarios provinciales solo aceptaron la invitación el local Osvaldo Jaldo y el catamarqueño Raúl Jalil.
El presidente de la Cámara de Productores Avícolas alertó por el ingreso de producto ilegal desde países vecinos baja los precios y genera pérdidas millonarias en el sector formal, además de riesgos sanitarios para la población.
Al finalizar el partido, se desató un violento episodio protagonizado por jugadores e hinchas del Jockey Club, focalizado especialmente contra Federico Salazar jugador de Tigres, quien festejó un penal convertido sobre el final y realizó un gesto al estilo "Topo Gigio " que generó el escándalo. Tigres se consagró campeón por primera vez en su historia de la Liga del Norte Grande, asegurando su lugar en el Torneo Regional Noroeste 2025.
El corte total rige solo por este martes y responde a tareas clave en la obra de la rotonda de Limache.
Hoy, 9 de julio, el servicio de transporte urbano e interurbano de Salta modificará sus horarios debido al feriado nacional por los 209 años de la Declaración de la Independencia Argentina.
El incremento se pagaría en cuatro tramos: 2% en agosto, 2% en octubre, 2% en noviembre y 3% en diciembre.. La negociación continuará en mesas sectoriales el martes 15 y el jueves 17 un encuentro general.