A Vittar lo apoyan funcionarios judiciales, amas de casa y taxistas, pero el Procurador todavía no

Con menos de 1500 adhesiones para que Sergio F. Vittar siga en la Corte, Abel Cornejo no refrendó la propuesta. El proceso, sin embargo, todavía continúa abierto.

Judiciales 21/10/2020 Nico Ríos Nico Ríos

Vitar-400x267

A la fecha, el proceso participativo para que Sergio Fabián Vittar continúe siendo juez de la Corte de Justicia de Salta, no llega a reunir las 1500 adhesiones, pero continúa aún abierto hasta las horas 14 del 28 de octubre.

El primero en respaldar la postulación es el presidente del Alto Tribunal, Guillermo Catalano, e inmediatamente después, los otros siete miembros: Ernesto Samsón, Sandra Bonari, Teresa Ovejero, Pablo López Viñals, Horacio Aguilar, Alejandra Gauffin y Adriana Rodríguez Faraldo.

fabian VittarEl FOCIS impugnó la postulación de Vittar para un tercer período en la Corte 

Las adhesiones continúan y muchos de los firmantes son funcionarios judiciales como jueces, secretarios, auxiliares, además de otros empleados del Poder Judicial. También hay contadores, arquitectos, amas de casa, ordenanzas, taxistas, estudiantes, odontólogos, diseñadores, agropecuarios, locutores, peluqueras, albañiles y mecánicos, entre otras ocupaciones varias que respaldan a Vittar para otros seis años más.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial emitió un escrito destinado al ministro Ricardo Villada asegurando que el Consejo Directivo, ve con beneplácito la postulación del Vittar en razón de la vasta trayectoria que lo precede en el Poder Judicial y del quehacer jurídico en distintos ámbitos y la experiencia de los años desempeñándose como juez de Corte de Justicia de Salta.

Por su parte la presidente de la Caja de Abogados Provincial, María Emilia Carabajal, envió su aval a través de un comunicado también.

LIu9PbQBidbnaPN--5meVtU692WBR4NL5PifYfgPW0yJiOaOCo3y7cm8uXEEkjYKEn03h8ZYtNi9FkOqN_mxXd3jVMh4357AyV_NColegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial ve con beneplácito la “vasta trayectoria de Vittar”

En medio de tantas adhesiones y todavía ninguna impugnación oficial, llama la atención la ausencia de Abel Cornejo, procurador General de la Provincia, cargo que por lo general acompaña los postulados. De hecho, desde 2008, y por su parte, cuando asumió como juez de la Corte acompañó todas las postulaciones.

Las autoridades del Ministerio Público que solo adhieren son la asesora Mirta Lapad y el defensor Pedro García Castiella.

En el Poder Judicial, existe una regla tácita y es que desde el personal de maestranza hasta el presidente de la Corte, pasando por administrativos, abogados, funcionarios, secretarios y jueces, deben firmar las adhesiones de cualquier postulante al Alto Tribunal. Tanto es así que últimamente, empleados judiciales recibieron planillas y "la orden" de los magistrados, de firmar la adhesión. El Gremio no se expresó hasta ahora sobre las prácticas que dejan escaso margen a la libertad de los trabajadores, pero se sabe que desde el Poder Judicial al Ministerio Público, las copias de las planillas van con la velocidad que debería ostentar hoy el inexistente expediente digital.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail