El FOCIS impugnó la postulación de Vittar para un tercer período en la Corte 

El Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta -FOCIS- manifestó su oposición a la postulación de Fabián Vittar para un tercer período como Juez de Corte de Justicia , lo que extendería su desempeño en el máximo tribunal a 18 años.

Judiciales 20/10/2020

fabian Vittar

“Estamos convencidos que el Dr. Fabián Vittar no reúne las condiciones necesarias para una nueva postulación”, reza el documento presentado por FOCIS sobre la postulación realizada por el Gobernador Gustavo Sáenz para el Máximo Tribunal provincial.

De este modo, se señala la escasez de antecedentes de Vittar cuando ocurrió su primera designación, y también se resalta que en su desempeño no se conocieron de este Juez sentencias ni votos relevantes en el orden jurídico que le acuerden mérito alguno para extender su estancia en la Corte.

Se indica además el fracaso de la Corte para agilizar los procedimientos mediante la informatización que haga posible una Justicia virtual, tan criticado por el Foro local, el Colegio y la Caja de Abogados, tarea que el Tribunal habría encomendado a Vittar.

Asimismo, FOCIS señala que el desprestigio que la Corte de Justicia tiene por su mediocre desempeño requiere la designación de nuevos jueces, mirando hacia los Tribunales inferiores donde sin dudas hay magistrados que merecen su ascenso, y de ese modo realizar una sana renovación del alto tribunal.

Finalmente, el Foro resalta, en el documento presentado que, “el contexto en el que se produce esta nueva postulación, autoriza a pensar que la decisión del Señor Gobernador de la Provincia se inscribe dentro de los pactos políticos que antecedieron a su propia candidatura a Gobernador”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail