Comerciantes indignados con los ambulantes: “La calle vendió más que nosotros”

Comerciantes de las ferias céntricas advirtieron que para el Día de la Madre los manteros vendieron mucho más y que, en definitiva, el área de las peatonales y las veredas del Mercado San Miguel se han convertido en tierra de nadie. Aseguraron que los inspectores comunales piden coimas a los manteros.

Salta 20/10/2020

free_protesta_1

Por Aries, Rita, comerciante de una feria céntrica, realizó un balance de lo ocurrido durante la semana previa al Día de la Madre y aseguró que los manteros vendieron mucho más que los comercios legales.

“El fin de semana no se trabajó, la calle vendió más que nosotros”, indicó la mujer. 

Según explicó, el comercio ilegal es un gran inconveniente que no fue resuelto por las sucesivas administraciones comunales a pesar de las promesas realizadas. 

No obstante, denunció que, para poder trabajar, los manteros coimean a los Inspectores Municipales; “todos los días pasa un hombre, viene si uniforme, pero sabemos que es de la Municipalidad; pasa y se lleva plata”, relató.

Finalmente, Rita consideró que la situación se tornó intolerable y que se registraron hechos de violencia en algunas oportunidades cuando los comerciantes legales, angustiados por lo que ocurre, intercambian palabras con los manteros.

“Si usted le llega a decir algo, te insultan. No sé hasta cuando aguantaremos”, concluyó la comerciante. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail