El Comité Provincial contra la Tortura está listo para funcionar

Salta 16 de octubre de 2020
El ministro de Gobierno, Ricardo Villada recibió a los miembros designados del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tantos y Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. Les aseguró que ya tramitó el presupuesto para el funcionamiento del organismo.
CONTRA LA TORTURA

Al encuentro asistieron los integrantes elegidos por cada institución: de las organizaciones de Derechos Humanos, Cristina Cobos y Rodrigo Solá, de la Cámara de Senadores participó en forma provisoria, Marcelo Robles y de la Cámara de Diputados, Ramón Corregidor y por el Poder Ejecutivo el representante en el Comité será Ricardo Nioi.

Durante la reunión Ricardo Villada informó que se realizaron los trámites administrativos vinculados a designaciones y al presupuesto necesario para el funcionamiento del mismo. 

Además, el Ministro instó a los miembros del Comité a  diseñar una planificación de trabajo y todo lo referido a la organización interna. A pesar de que el Comité, por ley, está facultado para proceder “independencia funcional”.   

Por su parte la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, destacó “la importancia del funcionamiento de este Comité. Es imprescindible sobre todo en el contexto actual, por lo que se acompañará y facilitarán instancias para concretar su funcionamiento de manera efectiva”.

De la reunión también participó el coordinador general del Ministerio de Gobierno, Javier Solá y la delegada en Salta de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, María Morales My.  

Te puede interesar