Caravana de Médicos en la ciudad

Salta 16 de octubre de 2020
Las entidades profesionales y asociaciones profesionales que nuclean a los médicos acordaron movilizarse esta mañana desde las 11. Con una caravana desde el Monumento a Güemes, se dirigen a Casa de Gobierno, los médicos solicitan ser recibidos por el Gobernador Gustavo Sáenz.
42997-medicos-saltenios-marcharon-en-reclamo-de-mejoras-laborales

Los médicos agrupados en el Círculo Médico, el Colegio de Médicos de Salta, la Caja de Jubilados y Pensionados y la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud de Salta (ASIMPROSASA) Se reúnen esta mañana a los pies del monumento de Martín Miguel de Güemes, para dirigirse en una caravana de vehículos hasta el Centro Cívico Grand Bourg.

Los profesionales buscan homenajear a sus colegas fallecidos en el marco de la pandemia Covid-19. Además, solicitan ser atendidos por el gobernador Gustavo Sáenz. 

 “Queremos una reunión con el Gobernador para plantearle los puntos que tenemos pendientes hace mucho tiempo y él como máxima autoridad de la provincia puede dar una respuesta”, explicó el Dr. Héctor Ojeda en diálogo con Aries.

Dentro del petitorio que será presentado al gobernador, los médicos solicitan una recomposición salarial, el pase a planta permanente de los médicos contratados y una pensión para los viudos y/o viudas de profesionales que han fallecido a raíz del coronavirus. 

Por otro lado, Ojeda polemizó con quienes homenajean a los profesionales sanitarios desde los discursos, “no queremos ser héroes, nosotros queremos vivir, además la población nos necesita vivos”, dijo el referente. 



Te puede interesar