Todavía no se sabe quién será el interventor de Aguaray

Política 15 de octubre de 2020
Si bien se espera que el Senado trate hoy la intervención del municipio – proyecto que ya tuvo media sanción en Diputados – no hay certezas sobre quién se encargará del proceso. Cuenca señaló que el nombramiento del interventor es potestad del gobernador Sáenz y negó estar interesado en el cargo.

Mario Cuenca

Por Aries, Mario Cuenca, secretario del Interior de la Provincia, negó los rumores que ponían en danza algunos nombres como posibles interventores del municipio de Aguaray.

Cabe recordar, en la sesión pasada Diputados dio media sanción al proyecto de intervención y se espera que Senadores haga lo propio en la fecha. 

municipalidad aguarayDiputados aprobó la intervención del municipio de Aguaray

“No hay nada, quien tiene la facultad es el Gobernador; yo también escuché rumores sobre Juan Ángel Pérez, pero hasta ahí nomas sabemos, imagino que después de que lo trate el Senado se dará el nombre del interventor”, sostuvo Cuenca al respecto.

En tanto, sobre la situación en la localidad, el funcionario aseguró que desde la Provincia se tomaron los recaudos en cuanto a la seguridad ya que podía observarse un clima de convulsión social con manifestaciones al costado de la ruta. 

Sin embargo, apuntó que no se tomaron recaudos sobre los bienes de la comuna, ello, debido a que la intervención – de producirse – será sobre el Ejecutivo y no sobre el Concejo de Aguaray, por lo que, para Cuenca, debe ser este organismo legislativo el encargado de custodiar esos bienes ante la inminente salida del intendente Prado.

Concluyendo, Cuenca dijo haber escuchado también rumores que lo colocaban en el cargo de interventor pero negó cualquier posibilidad ya que, indicó, estuvo 20 años a cargo de una comuna.

“No me interesa para nada”, aseguró.



Te puede interesar