
Diputados aprobó la intervención del municipio de Aguaray

La iniciativa, plantea que el Ejecutivo provincial deberá designar un comisionado interventor que ejercerá el ejecutivo municipal hasta diciembre de 2021, fecha en la que asumirá un nuevo intendente electo en las próximas elecciones provinciales de 2021.
El proyecto fue presentado en marzo por el diputado y presidente del Bloque del Frente de Todos, Ramón Villa, el mismo sector político por el que fue electo el intendente de Aguaray, Enrique Prado que, cabe recordar, se encuentra imputado por la Fiscalía Federal de Orán, por el delito de robo de caños del gasoducto del nordeste.
Previo a la sesión de hoy, los bloques oficialistas de la Cámara rechazaron el tratamiento del proyecto ante el pedido de la oposición.
La votación se dio de acuerdo a la exigencia constitucional de la voluntad de los dos tercios. En tal sentido, hubo 54 votos afirmativos y sólo uno negativo, el del diputado del PO, Claudio del Pla, quien argumentó que la intervención no será una respuesta a los reclamos de los vecinos del municipio y por el plazo de la intervención.
El proyecto pasó a la Cámara de Senadores en revisión. Cabe recordar que en la misma, ya se manifestó la voluntad de intervenir el mencionado municipio por parte de los senadores de los departamentos San Martín y Capital.

Discapacidad: fuerte cruce entre Martín Menem y Guillermo Pfening en televisión

A semanas de la llegada de León XIV, crecen las diferencias entre el Gobierno y la Iglesia

Pobreza: el Gobierno ajusta su discurso ante una eventual suba del índice

Kicillof lanzó el MDF a nivel nacional y dejó una señal hacia 2027: “Cuenten conmigo”

Marcha de la Bronca”: la izquierda se movilizó contra Milei y reclamó una huelga general

Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app

Metán se quedó con la corona: Verónica Carrizo es la Reina Provincial de los Estudiantes


Primavera: cómo preparar el jardín y evitar pulgones y plantas deshidratadas


