Salta tendrá temporada turística de verano

Desde el Ministerio de Turismo no analizan la foto de hoy para las decisiones de enero, entienden que la pandemia continuará por lo que se aplicarán protocolos de convivencia con el virus y no se piensa la etapa postcovid.

Turismo 14/10/2020

Peña


El ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña (h), explicó en Aries que desde el sector ven con buenos ojos la habilitación, la próxima semana, de los vuelos en algunas provincias argentinas.

“Solamente será para los exceptuados y esperamos poder recibir dos o tres frecuencias semanales”, explicó el funcionario, quien festejó poder ir de a poco “saliendo de la cuarentena”.

Festejó además la posibilidad de conectarse vía terrestre, otra medida que va anunciar el ministro de Transporte Mario Meoni, y confió que esa decisión “es importante para el país”.

Peña hizo referencia, además, a que en todo el país se viene trabajando en poder recuperar la temporada de verano y señaló que la foto de hoy no es determinante sobre lo que va a ocurrir en enero y febrero. 

“El camino es el de los cuidados, tenemos que pensar las actividades conviviendo con una pandemia, no diseñar algo postcovid. La reactivación contempla habilitaciones a partir de protocolos aplicados en distintas actividades” puntualizó.

El jefe de la cartera de Turismo se refirió además al programa Previaje, la medida nacional que contempla la posibilidad de comprar paquetes turísticos con la devolución del 50% de la compra. “Queremos que la mayor cantidad de argentinos vengan a Salta. Tenemos la posibilidad de poder vender y que los argentinos puedan venir en enero y febrero a Salta” señaló Peña y agregó que “las compras de octubre van a ser aplicadas para enero y febrero; y aquellas de noviembre y diciembre tiene como objetivo de marzo en adelante”. 

Sobre los protocolos que se aplicarán para los vuelos y la temporada de vacaciones, Peña habla de la “posibilidad de viajar con la libertad necesaria, con protocolos a cumplir por el viajero, más allá de los que se van a aplicar en las estaciones y lugares públicos”.

“Esta semana se decide qué requisitos deben cumplir tras la evaluación del Ministerio de Salud de la Nación” manifestó el ministro quien además vaticinó la posibilidad de incluir un seguro de salud que se aplican en distintas partes del mundo donde los vuelos solo estuvieron sin operar un tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail